El Litoral
area@ellitoral.com
Entre las propuestas de las empresas, hay cuatro que están por debajo del presupuesto oficial. El objetivo es terminar los trabajos antes de fin de año.
El Litoral
area@ellitoral.com
Este jueves por la mañana se dio un plazo clave para avanzar en la remodelación de la plaza 25 de Mayo. En el acto de apertura de sobres de la licitación, se conocieron las ofertas de las empresas interesadas en realizar la obra y hay cuatro que cotizaron por debajo del presupuesto oficial, que calculó el costo de los trabajos en $ 56 millones.
La oferta más baja fue la de Mundo Construcciones, que presupuestó $ 47.730.340,36 para llevar adelante la obra. Muy cerca quedó la oferta de Coemyc, con $ 47.947.250. La UTE (unión transitoria de empresas) Cober - Bauza Ingeniería ofertó $ 49.798.965,29 y la firma Cocyar $ 53.795.060,12.
Los otras cinco ofertas son las de MEM Ingeniería ($ 61.217.608,87), Ponce Construcciones ($ 59.217.214,46), la UTE Del Sol - Dyscon ($ 58.591.380,03) y la firma Dinale ($ 60.045.230,89). En los próximas semanas, los equipos técnicos del gobierno provincial, que financiará la obra —que forma parte del Acuerdo Capital—, analizarán los pliegos y las presupuestos para definir a qué empresa se le adjudicará la obra, que se realizará a partir de un proyecto que elaboró el municipio.
El acto de apertura de sobres fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; el intendente, José Corral, y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider.
Características
La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y tiene como finalidad mejorar la calidad del espacio verde y devolverle la jerarquía de plaza principal, preservando su carácter y su estructura original.
El proyecto fue presentado este martes por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Corral, ante distintas organizaciones de la sociedad civil.
Las tareas de recuperación contemplan la modificación de la fisonomía actual de la plaza y su entorno en favor de los peatones. Para ello se decidió, entre otros cambios, ampliar los espacios verdes dentro de la plaza; eliminar los estacionamientos perimetrales y limitar la circulación vehicular en las calles que la rodean.
Además, se colocará iluminación LED en la plaza y ornamental de cada uno de los edificios históricos que están frente a la plaza.