Actualmente, la comunidad ubicada en el norte de la ciudad que está integrada por unos 12 mil habitantes, dispone de un centro de salud que únicamente brinda atención medica por la mañana.
Actualmente, la comunidad ubicada en el norte de la ciudad que está integrada por unos 12 mil habitantes, dispone de un centro de salud que únicamente brinda atención medica por la mañana.
Jorge Maya, presidente vecinal del barrio Altos del valle, comentó a El Litoral sobre la importancia de tener un servicio sanitario también en horario vespertino. “Estamos solicitando, a través de consejos consultivos que integramos junto a los dos establecimientos educativos del barrio y otras instituciones, que se restablezca el servicio en el centro de salud hasta las 18 horas”.
Al respecto, Maya señaló que Altos del Valle “es una comunidad muy grande, han crecido demasiado los barrios, y el centro de salud que fue inaugurado en 2007 siempre ha tenido todos los servicios, hasta hace seis años que se jubiló la enfermera que estaba en ese horario y a partir de allí perdimos el servicio”, explicó
Sobre este pedido, el presidente vecinal sostuvo que ya se han presentado una nota al Dr. Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe del Ministerio de la Salud, “quién se ha comprometido a abrir nuevamente el turno tarde con médicos generalistas, una enfermera y recuperar el odontólogo”.
Cabe señalar, que esta faltante en la atención primaria afecta principalmente a personas que padecen distintas patologìas crònicas, y a los adultos mayores. Pero además, son dos las escuelas del barrio que cuentan con más de mil alumnos entre ambas, que quedan sin servicios médicos en caso de que ocurra alguna emergencia en dicha franja horaria. “El problema esta ahí, porque cuando se descompensa algún niño hay que llamar a la ambulancia, y demora muchísimo en llegar. Por eso, “el turno tarde es de fundamental importancia”, insistió Maya.