Por qué este mundial genera tanta expectativa es algo que se puede responder. La Selección Argentina vive un gran presente, es el último campeón de América y está invicta desde 2019. La ilusión de los hinchas es entendible.
En la ciudad y en el país se vive una euforia por conseguir un ejemplar y sus respectivos cromos. Este viernes hubo filas de más de 100 metros en la peatonal, en el shopping y en Aristóbulo del Valle.
Por qué este mundial genera tanta expectativa es algo que se puede responder. La Selección Argentina vive un gran presente, es el último campeón de América y está invicta desde 2019. La ilusión de los hinchas es entendible.
Pero, por qué el álbum y las figuritas generaron tanto furor en el país es más difícil de explicar. Puede ir de la mano con la ilusión, puede ser por el cariño de la gente hacia este plantel o, un poco más rebuscado pero real al fin, puede ser porque éste, es tal vez, el último álbum mundialista con Lionel Messi en actividad. De hecho, un usuario ofreció una figurita especial del capitán argentino por $80.000.
Más allá de las teorías y suposiciones, la realidad es que el stock que llega a Santa Fe se acaba en solo una tarde. Este viernes, en horas de la siesta, tres sucursales de una reconocida juguetería santafesina recibieron álbumes y figuritas. Se formaron filas de más de 100 metros tanto en el shopping como en la peatonal San Martín y en Av. Aristóbulo del Valle.
El Litoral recorrió las zonas y habló con algunos usuarios que esperaban su turno. “13:45 o 13:50 llegué y no estaban vendiendo todavía”, relató un joven que, a las 15 horas se encontraba cuarto en la fila para ingresar a la juguetería a hacer la compra.
Otro cliente, ya con su álbum en mano contó: “no sé hace cuánto estoy. Una hora y media más o menos, recién compré y me dijeron que eran los últimos”. En ese momento, la fila de espera era de casi 70 metros.
Según otro de los compradores, en principio les informaron que podían adquirir “un álbum por persona y hasta 20 paquetes”. Sin embargo, con el correr de los minutos y la llegada de más gente, bajaron la cantidad a 10 paquetes de figuritas por cliente.
Alejandro, titular de una juguetería de la ciudad, dialogó con El Litoral y contó cómo vivieron la jornada. “Nosotros somos distribuidores mayoristas y minoristas, el 80% de lo que recibimos lo vendimos a otros negocios y el restante 20%, que serán unos 300 álbumes y cerca de 3000 paquetes lo vendimos nosotros. Para las 16 ya se había agotado el stock”.
“Empezamos la venta cerca de las 14 en dos sucursales y a las 15.45 en la otra. El martes deberíamos volver a recibir el producto pero debido a la gran demanda nacional que tiene estamos todos los días a la espera de ver qué cupo nos asignan y cuánto recibimos”, expresó Alejandro.
Respecto a lo que fue el álbum del Mundial de Rusia 2018, y teniendo en cuenta la inflación en el país en los últimos años, las figuritas están un 900% más caras. Un paquete de 5 cromos pasó de valer $15 a tener un costo de $150. Por su parte, el álbum sale $750. Con estos precios y teniendo en cuenta que el álbum cuenta con 638 espacios, se calcula que para llenarlo, se necesitan $19.950 en caso de no tocar figuritas repetidas, algo casi imposible.