Fin de semana a pleno disfrute en la Setúbal, tras la apertura del embalsado
Remeros, veleristas, lancheros y yates pudieron ingresar al emblemático espejo de agua, tras varios meses de impedimento. La ciudad recupera un espacio preciado para los deportes náuticos. Una postal santafesina.
Quienes tienen la posibilidad de ingresar a la Setúbal durante los fines de semana, aprovechan para navegarla en toda su extensión. Crédito: Mauricio Garín
Sol, viento, clima otoñal. Río, playa, naturaleza. Veleros, kayaks, tablas. Un fin de semana a pleno disfrute es el que se vive en Santa Fe con la reapertura del acceso a la laguna Setúbal, tras varios meses de bloqueo debido al taponamiento que había generado un gran embalsado, el que fue retirado en los últimos días por los soldados del batallón de Anfibios del Ejercito.
Una “boca” de acceso a la laguna entre la vegetación acuática es la que abrieron los Pontoneros, que vienen trabajando desde hace unos diez días en el sector a donde se había formado el “tapón” verde que impedía la navegación aguas arriba. La brecha permite ingresar a la Setúbal para poder navegarla en toda su extensión. Y así lo hicieron las distintas embarcaciones que salieron al río a disfrutar del día durante el fin de semana.
En un sector de la Setúbal, los veleros de distintas categorías dieron un marco de belleza a la laguna. Los regatistas de las clases optimist, láser y snipe, todas estas embarcaciones monotipo, salieron desde los distintos clubes náuticos de la ciudad a disfrutar de la laguna, tanto el sábado como el domingo.
Con lanchas de apoyo y con boyas trazaron los circuitos de entrenamiento de regatas para que grandes y chicos puedan disfrutar de este deporte impulsados por el viento.
Lo mismo hicieron los remeros, a bordo de kayaks, piraguas y tablas de SUP; como también los lancheros y quienes arribaron a la zona a bordo de grandes yates. Todos ellos conformaron la postal que da identidad a la ciudad, en la Setúbal.
Remeros, veleristas, lancheros y yates pudieron ingresar al emblemático espejo de agua, tras varios meses de impedimento. Crédito: Mauricio Garín
Continuarán los trabajos
Mientras tanto, durante el fin de semana el Ejercito descansó de las tareas que viene llevando adelante a diario para retirar los canutillos, catay y camalotes que se acumularon durante los últimos meses entre los antiguos pilares del ferrocarril, a la altura del Faro, en la desembocadura de la laguna sobre el río Santa Fe. Dichas tareas continuará el lunes y los días subsiguientes hasta terminar de retirar toda esa vegetación, por partes, y evitar así otros inconvenientes en los puentes Colgante y Oroño, o en la toma de agua de la ciudad.
Quienes tienen la posibilidad de ingresar a la Setúbal durante los fines de semana, aprovechan para navegarla en toda su extensión, desde su extremo norte, a la altura del Delta Superior, hasta su desembocadura, en el Faro. El imponente espejo de agua es generoso para que cada embarcación tenga su espacio para la convivencia. Mientras los Guardavidas y la Prefectura Naval Argentina se encargan del cuidado y de hacer cumplir las normas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.