Una rata causó un corte de luz en el centro santafesino
Gran cantidad de habitantes de la ciudad de Santa Fe fueron víctimas este martes del accionar de un roedor en una subestación de la EPE, que ocasionó un corte en el suministro de energía.
Una rata causó un corte de luz en el centro santafesino
Vecinos de la ciudad de Santa Fe se vieron afectados este martes por un corte en el suministro de energía debido a un insólito problema. Pasado el mediodía, el servicio pudo restablecerse y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dieron a conocer los motivos a El Litoral.
“Antes del mediodía salió de servicio el distribuidor “9 de Julio” que parte desde el centro de distribución que está en Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y Cruz Roja y toma suministros hasta Avenida Freyre y General López”, comentó Hugo Ceré en diálogo con El Litoral.
Ceré agregó que “antes de la 1 se normalizó el suministro salvo una subestación que está en 25 de Mayo entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay”.
Lo impensado, curioso e inesperado es el motivo del corte y de la demora en aquella subestación: un roedor fue el culpable. En horas del mediodía se encontró en el lugar una rata muerta que fue la que ocasionó la salida de servicio de la subestación y del cable.
“Hubo que reparar algunos equipamientos de esa subestación y el suministro volvió a funcionar con normalidad”, afirmó Ceré.
Pese al arreglo y la normalización, los más afectados fueron los habitantes de uno de los edificios de 25 de Mayo entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay donde el corte duró un poco más de dos horas y media.
En horas de la tarde, todo el suministro funcionaba con normalidad.