La ciudad de Santa Fe será sede este viernes de los actos centrales que se realizarán en la provincia para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. En ese marco, el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el intendente José Corral y demás funcionarios, iniciaron los actos a las 9.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde tuvo lugar los saludos protocolares y se servirán chocolate y pastelitos, como indica la tradición.
La conmemoración continuó a las 10.15 en la Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, Bonfatti y Corral, acompañados por funcionarios, legisladores y representantes de diferentes sectores de la sociedad, se dirigirán a la Catedral Metropolitana para participar de la liturgia de acción de gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Finalmente, alrededor de las 11, se concretaba el acto central de los festejos en la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el tradicional desfile cívico-militar.
Según se informó, en caso de mal tiempo se suspenderá el desfile y la ceremonia se realizará en el hall de Casa de Gobierno.
Por último, a las 19.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), el Gobernador y el Intendente entregarán los galardones del tradicional Salón Anual Nacional de Santa Fe de Pintura, Fotografía, Cerámica y Arte Objeto.
Teatro
Las actividades conmemorativas por los 202 años de la Revolución de Mayo se iniciaron anoche, con una velada de gala en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en la que se presentó la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe bajo la dirección del maestro Roberto Montenegro, y que contó con la participación del bandoneonista argentino Horacio Romo como solista invitado.
La velada fue encabezada por el vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo provincial, y el intendente José Corral. Antes de ingresar, los vecinos disfrutaron de un chocolate caliente y pasteles que se ofrecieron en la explanada del Teatro Municipal.