Viral: la caída de una estudiante que quedó "inmortalizada" en Google Maps
La secuencia de imágenes fue capturada en 2019 pero se viralizaron por estos días después de que las publicara un portal de noticias en México
Viral: la caída de una estudiante que quedó "inmortalizada" en Google Maps
Lunes 4.1.2021
/
Última actualización 21:44
Tropezar y caer en plena vía pública suele ser un momento de incomodidad y vergüenza para la víctima, que lejos de preocuparse por los golpes o heridas que pudo haber recibido, muchas veces está más pendiente del "qué dirán" de los testigos. Pero es improbable que esos momentos de "bochorno" queden inmortalizados por una fotografía, y casi imposible que justo en ese momento pase por el lugar una camioneta de Google Street View haciendo fotografías 360º de las calles.
Tal fue el caso de una estudiante en México, que tuvo la mala fortuna que el auto del servicio del gigante de Internet, que graba las calles del mundo con sus cámaras, estuviera presente para retratar la escena de su caída.
No es la primera vez que Google capta e inmortaliza un momento de incomodidad. Es que fueron hallados infieles, personajes de ficción y escenas curiosas, tal como la caída de la joven estudiante. Este curioso hecho ocurrió en la localidad de Santa Catarina, en Nuevo León, cuando la estudiante salía de su casa. Al principio todo parecía transcurrir con normalidad e incluso se le ve levantando la mano como si saludara a alguien; sin embargo, después de dar unos pasos por una pronunciada pendiente, trastabilla y sufre una aparatosa caída ante la vista de sus amistades, vecinos y el auto de Google.
Si bien las fotografías del episodio que le tocó vivir a la muchacha fueron tomadas en el año 2009, recientemente volvió a hacerse viral tras ser compartida en TikTok por la cuenta @hidden.on.google.earth, que se especializa en recopilar este tipo de escenas insólitas captadas en Google Maps y suma hasta el momento más de 1.3 millones de seguidores, según señala el portal Informador.mx.
Cabe resaltar que esta no es la primera ni la última vez que las cámaras del auto de Google Street View se encuentran en el lugar y momento justos para retratar tipo de situaciones, ya que incluso sirve para, por ejemplo, descubrir una infidelidad de pareja como ocurrió hace unos años en Perú, visitar la casa de un personaje famoso como la de Goku de Dragon Ball Z o simplemente ver cómo ellos mismos pueden llegar a extraviarse y detenerse a pedir direcciones.