Campolitoral | campo@ellitoral.com
También de firmas radicadas en las inmediaciones. “Se están siguiendo algunos indicios, se investigan algunos llamados y están haciendo declarar a las personas cercanas al hangar que pudieron ver el movimiento”, sostuvo el damnificado.
Campolitoral | campo@ellitoral.com
Media docena de personas que trabajan en las inmediaciones del Aeroclub de San Justo, debían declarar en las últimas horas, a causa de una investigación por el robo de un importante cargamento de agroquímicos y semillas, cometido el domingo, en un hangar perteneciente a una familia de productores agropecuarios de la zona. El botín, valuado en 80.000 dólares -unos cuatro millones y medio de pesos-, había sido descargado el sábado en el galpón y estaba destinado a la campaña 2019/2020 para soja y maíz.
“Estamos en la misma situación que ayer” (por el domingo), afirmó el ingeniero agrónomo Norberto Rullo, titular de un emprendimiento familiar junto con su hermana Gisella y su cuñado Lucas Stangaferro, también profesionales del rubro. “Se están siguiendo algunos indicios, se investigan algunos llamados y están haciendo declarar a las personas cercanas al hangar que pudieron ver el movimiento”, sostuvo el damnificado.
Rullo relató que se trata de un hangar nuevo y que si bien el galpón donde estaban los insumos estaba terminado y cerrado, se encuentra en obra el sector destinado a oficinas. Se trata del hangar N° 8, que es uno de los más alejados de la administración del predio, ubicado unos 500 metros hacia el norte, mientras que antes ocupaban el hangar N° 4 con su antiguo socio.
“El sábado al mediodía se bajó el producto y el domingo a la madrugada ocurrió el robo”, lamentó el entrevistado, que por las características del hecho: “hicieron 3 o 4 viajes, cortan 5 hilos de alambre de un campo para salir y cortaron la luz para no ser vistos”, da la pauta de que conocían perfectamente el terreno.
Para el denunciante fueron entre 3 o 4 personas las que cargaron en su propia camioneta, que estaba guardada en el hangar, para realizar los viajes, cuyo recorrido incluye la pista de aterrizaje y luego 3 o 4 km campo traviesa hacia el este, donde se supone que los esperaba un vehículo más grande para hacer el transbordo.
“No entraron por la entrada principal donde hay cámaras y salieron cortando los alambres de un campo vecino. Seguimos las huellas de mi camioneta unos 3 o 4 km hacia el este, donde creemos hicieron el cambio de vehículo”, detalló el ingeniero.
En cuanto a las personas citadas para prestar declaración, se encuentran el sereno del aeroclub, sus propios empleados y los empleados de una firma del mismo rubro con la cual se encontraba vinculado hasta hace no mucho tiempo.
A propósito de la suma de dinero en dólares reportada, el entrevistado dijo que era una “compra anticipada” para la campaña venidera de soja y maíz y que tenía como destino su aplicación en unas 400 has.
“¿Que está pasando en San Justo?” se preguntó la ingeniera Gisella Rullo a través de su cuenta de Facebook. “El domingo a la madrugada nos entraron al hangar 8 ubicado en el Aeroclub forzando una chapa lateral. Allí se manejaron con total impunidad utilizando una camioneta de nuestra propiedad para realizar el robo y trasladar los productos del hangar al campo vecino, donde posiblemente se cargó a un vehículo de mayor porte”. Y destacó: “Lo raro es que nadie vio nada y nadie aparece”.