La Selección Argentina masculina de pádel se quedó este sábado con el campeonato mundial al derrotar por dos puntos a uno en la final a España.
Fue por 2 a 1 ante España en la final. El femenino cayó 2 a 0 y fue subcampeón.
La Selección Argentina masculina de pádel se quedó este sábado con el campeonato mundial al derrotar por dos puntos a uno en la final a España.
El FIP World Padel Championships 2024 se disputó en Doha, Qatar, una plaza de agrado para el deporte albiceleste.
En el primer turno, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk cayeron con Arturo Coello y Jorge Coki Nieto por 6-1 y 6-2. En el siguiente cruce, Agustín Tapia y Federico Chingotto no sintieron la presión y derrotaron a Juan Lebrón y Alejandro Galán, la ex pareja número 1 del mundo. Se impusieron por 7-6 (6), 3-6 y 6-2.
En la definición, Leandro Augsburger y Valentino Libaak vencieron a Francisco Paquito Navarro y Mike Yanguas por 6-3, 5-7 y 7-6 (2), en un frenético desenlace.
Argentina obtuvo su duodécimo título en su 17° final consecutiva y encabeza la tabla de campeones mundiales en una disciplina en donde es potencia excluyente.
Previamente, el equipo femenino de pádel de Argentina no pudo superar a su par de España en la final que se disputó también este sábado en la ciudad de Doha.
Julieta Bidahorria y Virginia Riera perdieron 3/6 - 2/6 ante la dupla española Fernández- Triay; mientras que Delfina Brea y Claudia Jensen cayeron en tie break por 6/3 - 5/7 - 5/7 ante Josemaría- Sánchez.