Miércoles 25.9.2024
/Última actualización 14:03
Kevin Vallejos, oriundo de Mar del Plata, noqueó a Cam Teague en el primer round de la UFC Contender Series. Con esta victoria, el luchador de 22 años sorprendió a todos los presentes, y se aseguró un contrato con la empresa estadounidense de artes marciales mixtas. A su vez, se posicionó como una de las grandes promesas en la disciplina.
Vale destacar que el marplatense había sido derrotado el año pasado en dicha competición por el brasileño Jean Silva. En aquella oportunidad, Dana White -presidente de la UFC-, había elogiado al argentino. Es por eso que en esta oportunidad, Vallejos no dejó pasar la chance y deslumbró a la autoridad máxima.
Apenas comenzada la lucha, “el Chino” llevó a Teague contra las rejas y dio una combinación de 20 golpes. A dos minutos y 38 segundos de empezada la pelea, el marplatense dejó a su rival en el suelo y el árbitro tuvo que parar el combate.
Luego del final, la cuenta oficial de la UFC en español compartió un video de Dana White elogiando la performance del argentino: “Kevin terminó esa pelea con una combinación de 20 golpes. De hecho, le pedí a la producción que mirara el final. Fue una combinación de 20 golpes con la que terminó la pelea con 14-1. Tiene solo 22 años. Creo que este chico tiene un futuro muy, muy brillante por delante. Ven, bienvenido a UFC”.
De esta manera, Vallejos se suma a la lista de argentinos que tuvieron la dicha de luchar en la UFC. Entre ellos se destacan Santiago Ponzinibbio, “El Ninja” Cannetti, Ailin Pérez, Marcelo Rojo, Esteban Ribovics, Laureano Staropoli y Francisco Prado.
Objetivo del torneo
La competencia es un programa de televisión de artes marciales mixtas (MMA) creado por Dana White, el presidente de UFC. El evento se lanzó en el año 2017 y fue ganando popularidad desde el primer momento, debido a que han pasado luchadores que luego llegaron a lo máximo en la empresa de MMA, como Jamahal Hill o Sean O'Malley, quienes actualmente son campeones.
Dana White, presidente de UCF. Créditos: REUTERS/Gus Ruelas.La premisa del torneo es servir como una plataforma de reclutamiento para descubrir nuevos talentos en el mundo de la MMA. A través de una serie de eventos en vivo, las promesas tienen la oportunidad de competir en el octágono del UFC Apex en Las Vegas, Nevada.
El objetivo de los luchadores es recibir un contrato con la empresa estadounidense de artes marciales mixtas. Dana White y su equipo evalúan su desempeño en términos de habilidad, emoción y potencial de mercado antes de ofrecerles un contrato para competir.