Este jueves por la noche, el estadio “Mateo Migliore” se visitó de fiesta para el gran estreno de Centenario de Venado Tuerto en la Liga Argentina de Básquet ante Barrio Parque de Córdoba, que terminó con una arrolladora victoria por 79 a 52, llegando a sacarle más de 30 puntos de ventaja por momentos.
El inicio del partido iba a ser con un Barrio Parque dominante, que obligó rápidamente al “Chueco” Aguilar a pedir minuto para cortar el dominio rival. De ahí en más, Centenario se comenzó a mostrar más firme en ataque, pero por sobre todo intenso en defensa, para darlo vuelta y quedarse con el primer cuarto por 22 a 16, de la mano del gran trabajo de Federico De Miguel y Jonatan Basualdo.
El recibimiento a puro color para Centenario. Foto: Sur24.
En el segundo cuarto, el que comenzó a afinar la puntería fue Juan Segundo Menna y de ahí en más el partido se terminó de decantar para el local que cada vez se mostraba más firme. La clave también pasaba por la defensa y el recambio constante, sin resentir la intensidad, para dejar en 10 puntos Barrio Parque y sacar 6 más de distancia e irse al descanso largo arriba 38-26.
A la vuelta de los vestuarios, Centenario salió nuevamente con todo y ajustó aún más la defensa y la visita sólo pudo convertir 6 puntos en todo el cuarto, para que “La Fiebre” se aleje por 20 puntos más y cerrar el parcial arriba por 64-32, comenzando los últimos 10 minutos con más tranquilidad.
Nicolás Giménez en la línea de libres. El interno fue otro de los puntos altos.
En la etapa final, ya con la ventaja obtenida, el local sólo tuvo que sostener el ritmo para terminar sellando una gran victoria sin atenuantes y de principio a fin, dejando una gran imagen e ilusionando a todo su público con la posibilidad de pelear bien arriba.
Inmejorable arranque para Centenario en la segunda categoría del país. Crédito: Sur24
Fue 79 a 52 ante un gran rival y con mucho recorrido en esta categoría, lo cual acrecienta aun más lo hecho por los venadenses que, salvo en los primeros minutos de partido, se mantuvo siempre al frente y como claro dominante.
El equipo de Barrio Parque.
Si bien hubo varios puntos altos, el trabajo colectivo y solidario de todo Centenario terminó siendo fundamental. Los triples de Basualdo, Menna y Tabbia, el laburo interno de Giménez, las penetraciones a velocidad de De Miguel y la estabilidad en defensa de Gaspar Ruíz y Pedro Emilio, fueron algunos de los valores que se destacaron.
Síntesis
Centenario (79): Jonatan Basualdo 11 (3T), Gaspar Ruíz 6, Pedro Emilio 3 (1T), Leandro Tabbia 8 (2T), Federico De Miguel 18 (3T), Juan Segundo Menna 11 (3T), Farid Celador 2, Nicolás Boixader 4 y Nicolás Giménez 16 (1T). DT: Fernando Aguilar.
Barrio Parque (52): Matías Stanic 0, Santiago Andrione 0, Benjamín Herrera 7 (1T), Luciano García 10 (2T), Lautaro Suzzara 0, Agustín Jure 2, Lautaro Rivata 11 (3T), Tomás Ligorria 7, Pablo Moya 2, Blas Lino Magnano 8 y Tomás Ludueña 5 (1T). DT: Maximiliano Arduh.