Martes 7.6.2022
/Última actualización 7:09
El nombre de Franco Beatini ya empieza a sorprender en una categoría competitiva como el Top Race. Van cinco carreras, lo que equivale a decir que es la mitad del campeonato y la realidad es que ganó cuatro de ellas y en forma consecutiva. El último fin de semana logró el primer puesto en el autódromo Juan Gálvez de Buenos Aires y es el líder absoluto del Top Race Junior. Nacido en Santa Fe, Franco Beatini tiene grandes sueños pero, a la vez, la necesidad de que el acompañamiento vaya creciendo en todos los rubros para que esas magníficas condiciones que tiene como corredor, no se desvanezcan y pueda seguir creciendo.
-¿Cómo arrancó todo, Franco?
-A los 10 años competía en moto, luego karting a nivel zonal y nacional y hoy me encuentro con un nuevo desafío, corriendo como piloto de Santa Fe en una categoría tan grande como el Top Race Junior, el Top Race Series y el V6, todo a nivel nacional. Todo esto se lo agradezco a la familia Oggioni, porque ellos me consiguieron una prueba con el equipo R 36, la prueba fue exitosa, anduvimos muy bien y hoy me encuentro en la quinta fecha, ganando cuatro carreras y punteando el campeonato.
-Todo a pulmón, porque la verdad es que cuesta un poquito el tema presupuestario y estoy luchando en eso para representar de la mejor manera a la provincia de Santa Fe.
-En ese concepto de todo a pulmón, uno imagina que es desde la familia que llega el apoyo...
-Sin dudas, porque primero está la familia y Ciclolandia Motos, que es nuestro negocio familiar, más la ayuda de amigos que hacen peñas, más que nada por gusto y porque algunos amigos me quieren dar una mano. Me está yendo muy bien y quiero crecer.
Franco Beatini, santafesino, líder en el Top Race Junior y con el sueño de llegar rápidamente al TC. El domingo ganó en Buenos Aires, metió cuatro primeros puestos al hilo y va por más. Crédito: El Litoral-Mi idea es llegar a Turismo Carretera, a formar parte de la ACTC. Es la categoría madre de la Argentina y es lo que quiero conseguir.
-¿Cómo es un día normal de Franco Beatini?
-Entreno a la siesta en un gimnasio, no tengo hoy un simulador pero lo resuelvo con el material de los circuitos que tiene el equipo de años anteriores y, cuando llega el fin de semana de la carrera, aprovecho al máximo para conocer bien el circuito, con la gran ayuda que me da Maximiliano Giraudo, quien se encarga de la atención tanto en pista como en el taller ubicado en Lehmann, provincia de Santa Fe.
-Así que tu objetivo ahora es llegar al TC...
-Los sueños cada vez se van corriendo un poquito más. En su momento, veía lejos la posibilidad de correr a nivel nacional y hoy me encuentro que soy el único que representa a la provincia de Santa Fe, gané cuatro de las cinco carreras y ambiciono cada vez más.
-¿Tenés algún espejo o alguien en quién te referenciás?
-El referente en la Argentina es Canapino y uno de mis preferidos es Pechito López, que es uno de los más grandes que tiene el país. Año a año voy trabajando para ir creciendo, ojalá siga derribando obstáculos, estoy peleando un campeonato a nivel nacional y eso no es poco.
-Y para seguir creciendo se necesita apoyo...
-Es lo que más demanda el automovilismo: conseguir los sponsors y la publicidad, que es algo fundamental. Yo tengo un trabajo, tengo que entrenar, conseguir el presupuesto para correr, porque alquilo el equipo, y todo eso se hace muy cuesta arriba. Hay otros pilotos que vienen de familia de corredores o tienen el dinero para llevar adelante su carrera. En mi caso, hay que juntar el dinero y prepararse para llegar lo mejor posible al día de la carrera.
-La última Franco, ¿te gustaría alguna vez correr en el callejero de Santa Fe?
-Sería algo espectacular y soñado. Ojalá alguna vez se pueda dar, porque te lo juro que sería el tipo más feliz porque lo haría en mi ciudad en la que nací y a la que estoy representando.