Con dos goles en el final, la Ben Hur sacó adelante un duro escollo por el Regional Amateur. De antemano se sabía que se iba a plantear un partido duro para los dirigidos por Barraza. El elenco santafesino se plantó con línea de cinco defensores e intentó cerrar todos los caminos al equipo de Rafaela.
Cuando Ben Hur quería asumir el protagonismo en el trámite, llegó el blooper de Astrada al que se le fue por debajo del pie un pase desde la mitad de cancha de Sola. Y pese a su esfuerzo desesperado no pudo evitar que la pelota trasponga la línea de meta.
Con el inesperado gol, El Quillá potenció aún más su esfuerzo defensivo ante un BH nervioso al que le costaba triangular o desequilibrar por los costados.
En el momento oportuno llegó una acción sobre la izquierda donde Molina tuvo la lucidez necesaria para levantar la cabeza y buscar el centro cruzado a la derecha, donde el paraguayo Fernández bajó la pelota de pecho y sacó un zurdazo bajo que fue inatajable para Sterli y significó la paridad. El local no cesó en su búsqueda y tuvo algunas aproximaciones, aunque se fueron al descanso con el 1 a 1.
En el segundo tiempo el conjunto de Barraza fue con todo y empezó a errar goles increíbles, como uno a través de Molina que recibió de Kevin Fernández solo sin arquero y estrelló el remate en el travesaño.
A medida que fueron pasando los minutos crecía el nerviosismo dentro y fuera de la cancha, mientras el rival trataba de forzar interrupciones para llegar a los penales.
De tanto ir, Ben Hur tuvo por fin el premio cuando Molina a los 45 minutos empujó al gol un centro de la izquierda, pasando a ser la figura de la cancha.
Inclusive quedó tiempo para una linda definición de Enzo Fernández, que puso el 3 a 1 y una diferencia más real de acuerdo al tramite. Igualmente Barraza hará su análisis de algunos errores que ante algún rival más calificado pueden ser irreversibles.
El rival de Ben Hur en la cuarta etapa será Atlético Tostado, que este domingo derrotó como visitante a Huracán de Vera por 4 a 2 y avanzó con global de 5 a 3.
La síntesis
Ben Hur (3): Matías Astrada; Bruno Riberi (72 Sebastián Jiménez), Leandro Sola, Marcos Rouzies y Martín Alemandi; Kevin Fernández (72 David Quinteros), Braian Visetti, Juan Bessone y Enzo Fernández; Marcos Quiroga (79 Nahuel Sandrone); Joaquín Molina (90 Ramiro Contrera). Sup: Gonzalo González, Tomás Asteggiano y José Alberto. DT: Gustavo Barraza.
Náutico El Quillá (1): Emiliano Sterli; Víctor Mécoli, Federico Macchi, Juan Gómez, Tomás Vittori (90 Adrián Ulla) y Bautista Croci; Manuel Chemes (66 Maximiliano Piccinino), Lorenzo Scozzina (90 Lautaro Pochón), Leandro Puig (66 Ignacio Presser) y Lucio López (78 Francisco Filippi), Joaquín Felizia. Sup: Federico Appendino, Lautaro Bolgioni. DT: Martín Mazzoni.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Sola en contra (EQ) y a los 28 min. Kevin Fernández (BH); en el segundo tiempo, a los 45 min. Molina (BH) y 48 min. Enzo Fernández (BH).