El conjunto de Río de Janeiro, que disputará por primera vez la definición del máximo torneo continental ante Atlético Mineiro el sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, agotó a través de sus hinchas las 22 mil localidades a disposición en poco más de dos días.
De las más de 40 mil entradas disponibles por Conmebol, Botafogo vendió la mayoría de las mismas, mientras la fanaticada del "Galo" adquirió alrededor de 10 mil puestas a disposición por el club de Minas Gerais. El resto de las entradas están destinadas a la venta directa, protocolos y sponsors.
Tras finalizar escolta en el Grupo D detrás de Junior de Barranquilla, Botafogo dejó en el camino a Palmeiras en los octavos de final, São Paulo en cuartos de final, y Peñarol en las semifinales para lograr por primera vez acceder a la definición del certamen.
Por su parte, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito culminó líder en el Grupo G, eliminando a San Lorenzo de Almagro, Fluminense y River Plate en las fases directas para disputar su segunda final tras gritar campeón en 2013.
Racing y su aforo
El descomunal recibimiento que la hinchada de Racing llevó a cabo contra Corinthians, en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, trajo algunas complicaciones para el club. Hablamos, claro, de la suspensión que cayó sobre el Cilindro por parte de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) para recibir público.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente, ya que el organismo autorizó a la institución de Avellaneda a que, provisoriamente, pueda recibir hinchas en el encuentro ante Independiente Rivadavia, pactado para este domingo a las 19.30, en el marco de la 22ª fecha del torneo 2024 de la Liga Profesional.
De esta manera, el Cilindro podrá contar con un 50% de aforo. Al mismo tiempo, se prohibió la utilización de los sectores del estadio desde donde se distribuyó la pirotecnia frente al Timao.
"La decisión obedece al cambio de actitud de la Academia, reconociendo la gravedad de los hechos y poniéndose a disposición de las autoridades, comprometiéndose asimismo a colaborar en la identificación de los responsables", aseguró la Aprevide en un comunicado.
Por intermedio de una carta documento, firmada por el presidente Víctor Blanco y el secretario general Christian Devia, la "Academia" había solicitado a la Aprevide la reducción de la multa sobre su inmueble.
"Resulta indisimulable y sin dudas ha de ser comprendido cabalmente por el Organismo destinatario de esta presentación, que la clausura de nuestro estadio el próximo día domingo 10 de noviembre privaría a nuestra parcialidad de la posibilidad de dar la despedida a nuestro primer equipo antes de disputar el match final de la Copa Sudamericana, toda vez que según el fixture de la Liga Profesional es el encuentro del próximo domingo el último en condición de local antes de disputar el partido final del 23 de noviembre del corriente año", indicó Racing.