Este viernes, por los cuartos de final del Challenger de Cagliari, el rosarino caía ante Darderi por 6-1 3-4 y tuvo que retirarse por una molestia muscular. Cuando se jugaba el cuarto game de partido, tuvo una divertida situación con una paloma.
El tenista santafesino protagonizó una escena con un ave que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Este viernes, por los cuartos de final del Challenger de Cagliari, el rosarino caía ante Darderi por 6-1 3-4 y tuvo que retirarse por una molestia muscular. Cuando se jugaba el cuarto game de partido, tuvo una divertida situación con una paloma.
En el marco de los cuartos de final del Challenger de Cagliari, Italia, disputado este viernes por la tarde, Federico Coria (84° ATP) caía por 6-1 3-4 ante el argentino nacionalizado italiano, Luciano Darderi (60 del mundo y 6to. preclasificado), y terminó abandonando por una molestia física que le impidió seguir jugando.
Más allá del problema físico de Coria que encendió las alarmas y que habrá que ver qué lesión se termina confirmando, hubo una situación en el comienzo del partido que se robó toda la atención y cuyas imágenes ya se han ido viralizando por la divertida reacción del jugador criado en Venado Tuerto.
“30-40″, anunció el umpire brasileño Tiago Sturmer tras una vacilación inicial y Fede salió despedido desde el fondo gritando “¿estás loco?”, enojado de que le dio el punto al nacido en Villa Gesell, pero nacionalizado Italiano. Enseguida el juez le respondió: “Fue después que habías pegado” y Coria volvió a la carga: “Venía el pájaro acá. La iba a tirar cruzado. No, no, llamá... Llamá porque no podés cambiar por él. Llamá al supervisor”. “No cambié, sólo recordé...”, planteó el árbitro.
“Sí, sí... porque la iba a tirar cruzada. ¿Me estás cargando?”, reclamó Coria, al mismo tiempo que empezaba a imitar el canto del ave que se le cruzó al momento del golpe. Eso descomprimió el momento de tensión y desató una carcajada en todas las butacas del estadio del Sardegna Open.
Pero no quedó ahí sino que la discusión continuó y dejó un momento que comenzó tenso, pero terminó siendo divertido debido a la buena onda del tenista argentino.
Si bien ese primer set finalizó 6-1 a favor de Darderi, el partido se terminó cuando la molestia física en la pierna derecha ya no dio para más y tuvo que terminar abandonando luego de meter previamente dos grandes victorias ante el crédito local Fognini (que también abandonó por lesión) y tras eliminar al máximo favorito, el estadounidense Frances Tiafoe.
Darderi nació y se crió en Argentina, pero representa a Italia desde que era adolescente y amparado por tener la doble nacionalidad, ya que su abuelo era italiano. Ahora, el 60° del mundo buscará la final del Challenger de Cagliari ante el argentino Mariano Navone (41°), que llega tras dejar en camino al norteamericano Emilio Nava por 4-6 6-1 7-6(4).
Del otro lado de la llave de semifinales, se enfrentan el colombiano Daniel Elahi Galán y el local Lorenzo Musetti.