Desde su debut en Fórmula 1 en el circuito de Monza, Franco Colapinto sigue deslumbrando al mundo del automovilismo.
Fue gracias a la calificación obtenida en el Power Rankings que realiza en cada competencia la Fórmula 1. Logró 8.8 puntos y quedó muy cerca del segundo Charles Leclerc (con 9 puntos). El mejor rankeado fue el ganador Oscar Piastri con 10 unidades.
Desde su debut en Fórmula 1 en el circuito de Monza, Franco Colapinto sigue deslumbrando al mundo del automovilismo.
Tras su histórico 8vo. lugar en la carrera de Bakú, donde sumó sus primero cuatro puntos de la temporada, este miércoles la Fórmula 1 dio a conocer el Power Rankings, donde el piloto argentino quedó en el top 3.
Durante el fin de semana en el circuito urbano de Bakú, Colapinto recibió elogios por parte de dos campeones del mundo: Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ese reconocimiento no fue casualidad, y el sistema de puntuación que la Fórmula 1 hace en cada carrera, dejó reflejado el increíble fin de semana realizado por Colapinto.
Calificado con 8.8 puntos en el Power Rankings, el piloto de Williams quedó en el tercer lugar a sólo 0,2 unidades de Charles Leclerc (que logró 9 puntos). El mejor del ranking fue el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán Oscar Piastri quien sumó puntaje perfecto: 10 puntos.
“Franco Colapinto causó una buena impresión en su debut en Monza, pero las calles de Bakú siempre iban a suponer un mayor desafío, y un accidente en la FP1 amenazó con descarrilar su fin de semana antes de que empezara. Sin embargo, el argentino mostró mucha confianza para recuperarse y prácticamente igualar el ritmo de su experimentado compañero de equipo Alex Albon durante la clasificación y la carrera, con su destacada aparición en la Q3 y su primer puesto en los puntos que le valieron muchos elogios”, comentaron los jueces del ranking.
El trabajo realizado junto a su compañero de equipo Alex Albon llevó a la escudería a lograr su primer doblete de puntos desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2023. Además Colapinto se convirtió en el primer piloto argentino en terminar entre los 10 primeros desde Carlos Reutemann en 1982.
“Estoy muy contento, muy orgulloso del equipo. Lo que hemos conseguido juntos es increíble y estoy encantado con el trabajo que hemos estado haciendo. Se ha puesto mucho esfuerzo en conseguir estos puntos y ya hemos subido una posición en el campeonato de constructores y es solo mi segunda carrera juntos y hemos sumado muchos puntos junto con Alex, así que es un resultado increíble para el equipo”, comentó el piloto argentino.
Un panel de cinco jueces evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los califica sobre 10 puntos según su desempeño durante el fin de semana.
Luego, las puntuaciones se promedian para generar la puntuación de carrera; esas puntuaciones luego se suman a lo largo de la temporada en la tabla de clasificación general de Power Rankings.