Martes 29.8.2023
/Última actualización 23:32
El ex jugador de Nacional y de la selección uruguaya, Waldemar Victorino, falleció este martes a los 71 años. En la madrugada del lunes fue trasladado al centro de tratamiento intensivo (CTI) de la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde permaneció varias horas a cuidado de los médicos que realizaron todo al alcance de sus manos para salvarlo. Sin embargo, la gravedad de las lesiones que se había autoinfligido lo llevaron al deceso.
El otrora goleador, quien no estaba pasando por la mejor situación económica, se le diagnosticó muerte cerebral tras el suceso, según confirmó #FútbolUy.
El goleador
Waldemar Victorino tuvo una gran carrera futbolística. Jugó para Nacional en 1980 y marcó el gol que los llevó a la victoria frente al Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores de América. Al año siguiente, en 1981, también marcaría un gol icónico frente a Nottingham Forest en la final de la Copa Intercontinental.
Pasó por Progreso, River Plate, Deportivo Cali, Cagliari, Newell’s Old Boys, Colón, Audaz Octubrino (Ecuador), Liga de Portoviejo, América de Quito, Sport Boys y Defensor Lima y Nacional.
Victorino festejando su gol contra Nottingham Forest.Fue campeón del mundo con Nacional en 1980, luego de ganar la Libertadores, y en 1981 disputó con la Selección uruguaya la final de la Copa de Oro o Mundialito, donde participaron todos los campeones del mundo. Selló la victoria 2-1 sobre Brasil en la final del Mundialito el 10 de enero de 1981. En el mismo certamen le anotó a Italia y Holanda.
También trabajó para Nacional durante algunos años, ayudando a delanteros a mejorar la definición, y en 2019 trabajó en Racing.
Su paso por Colón
Entre sus pasos, llegó con 33 años al equipo santafesino en 1985. En ese entonces el presidente sabalero, Joaquín Peirotén, había invertido grandes sumas para traer estrellas del fútbol que lograran sacar a Colón de la B.
Convirtió 58 goles durante su estadía en Nacional, entre ellos el 1-0 para que el Bolso ganase la final de la CONMEBOL Libertadores 1980 frente a Inter de Porto Alegre, y el 1-0 final en la Copa Intercontinental de esa misma temporada que se jugó el 11 de febrero de 1981 en Tokio frente a Nottingham Forest.
Durante su paso por la Selección de Uruguay marcó 15 goles, jugando 33 encuentros con la Celeste.