Miércoles 2.8.2023
/Última actualización 21:41
Ha sido la gran sorpresa de la Segunda Ronda clasificatoria de la Champions League. El KI Klaksvik de Islas Feroe, de un pueblo de 5000 habitantes, eliminó al Häcken sueco en la tanda de penaltis tras igualar ambos encuentros (0-0 en la ida, 3-3 en la vuelta) y pasó a Tercera Ronda de Champions, lo que, al menos, le asegura estar en la fase de grupos de la Conference League.
Frederiksberg anotó dos veces pero fueron incapaces de contrarrestar los tantos de Snaa y Layouni en el tiempo reglamentario. En la prórroga, los suecos se adelantaron por medio de Sadiq en el 105, pero Abrahamsson, en el 109', se anotó en propia portería tras remate de Gussiás.
El estadio del KI Klaksvik de Islas Feroe.En la tanda de penaltis, fallaron Rygaard y Sandberg para los locales y Forren se encargó de anotar el penalti de la clasificación a Tercera Ronda.
Ahora el KI Klaksvik jugará contra el Molde para buscar un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En caso de perder, caerán a los 'playoff' de la Europa League y, en caso de perder ahí, irán a la fase de grupos de la Conference League.
De este modo, harán debutar a las Islas Feroe en una fase de grupos continental, por lo que su clasificación a Tercera Ronda ha sido histórica.