La localidad de Humberto Primo vivió en la jornada de este lunes una conmocionante situación cuando se disputaba un partido de fútbol entre Argentino de dicha ciudad y Deportivo Bella Italia. Sobre el final del encuentro, Flavio Presser y Rodrigo Gallano chocaron cabezas y quedaron tendidos sobre el campo de juego.
Presser, de 30 años y delantero del conjunto local, sufrió una triple fractura de cráneo con una fisura entre el cráneo y el cerebro y lucha por su vida. El jugador fue atendido en el campo, luego en el hospital de Humberto Primo y minutos más tarde fue trasladado a un nosocomio de Rafaela.
“La situación es muy delicada por el momento. Hay que tener fuerzas, esperanzas y rezar mucho para que se recupere. Como en todo este tipo de cirugías las primeras 48 horas son fundamentales y hay que esperar”, relató Melisa Morra, presidenta del club Argentino de Humberto Primo.
Morra confirmó el parte médico del jugador y dio detalles de la situación. “El partido ya terminaba, saltan los dos jugadores a cabecear y chocan las cabezas. Caen al suelo y enseguida nos dimos cuenta que el golpe era más fuerte de lo habitual”, comenzó contando.
“El árbitro para el partido y llama a la médica que estaba en cancha, a su vez, yo llamo a un médico conocido que viene rápido y asiste a los dos durante 10/15 minutos y luego se traslada a ambos jugadores al hospital de Humberto. El chico de Bella Italia perdió el conocimiento por unos segundos pero se recuperó favorablemente, quedó en observación hasta este martes por la mañana y fue trasladado a Rafaela para una tomografía”, expresó la presidenta del club.
“A Flavio lo ingresamos al hospital de acá y por un dolor en la nuca la doctora decide trasladarlo a Rafaela. Allá, luego de una tomografía, lo ingresan urgentemente a neurocirugía”, dijo y añadió: “Es un chico joven, fuerte, sano y eso ayuda”.
Desde el club de Humberto Primo, realizaron una cadena de oración pidiendo por la salud del futbolista Flavio Presser a la cual se sumó vía redes sociales el Deportivo Bella Italia.
Además, la conferencia de prensa que el club de Humberto Primo tenía prevista para este martes por la noche fue suspendida debido a la delicada situación del jugador.
El partido
El encuentro finalizó 1 a 1 y se definió al ganador desde el punto penal. Deportivo Bella Italia se impuso 6 a 5 y avanzó a la siguiente instancia de la Copa de Plata de la “Copa Departamento Castellanos”.