Lunes 29.4.2024
/Última actualización 15:03
Un jugador del club Pedro Ferré murió este domingo tras chocar contra una pared durante un partido entre su equipo y el Citrex válido por la Liga de Bella Vista. El futbolista llamado Ángel Elías Ojeda llevaba el balón cerca de la línea de fondo cuando fue marcado por un rival, que cortó el avance de la jugada.
Tras ese movimiento, el jugador impactó de lleno con su cabeza contra el muro y quedó rendido en el campo de juego cuando iban 10 minutos del segundo tiempo. Después del golpe, el futbolista comenzó a convulsionar, lo que generó la reacción de sus compañeros y de los rivales en la cancha del club General San Martín, donde se llevó a cabo el encuentro.
Qué dijeron los testigos
Según explicó el árbitro Gabriel Beltrán, Ojeda falleció a los pocos minutos a pesar del intento de socorrer al joven de parte de los médicos que llegaron al lugar. “El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con el jugador de Citrex, el jugador de Ferré no se puede parar e impactó contra el muro”, explicó el referí en diálogo con el canal local Ñande Cable.
Por su parte, un periodista de Bella Vista habló sobre la consternación que vivió la ciudad tras el accidente que tuvo como protagonista al jugador de 23 años. “Hubo un caos dentro de la cancha, nunca se pensó que iba a pasar esto y justo fue al comenzar el torneo”, dijo Maxi Latar de Canal F durante una entrevista en Radio Comentó. Asimismo, el cronista dijo que Ojeda era un futbolista amateur y mostró su queja frente a la ausencia de protección en la zona detrás de los arcos.
Según confirmó el medio Bella Vista News, quien fue el encargado de difundir las imágenes del crudo impactó, el futbolista fue trasladado al hospital El Salvador. Tras recibir la primera atención, fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico grave, lo que le ocasionó una hemorragia subaracnoidea con hematoma subdural.
Ángel Elías Ojeda, el jugador de 23 años que fallecióMauro Villar, otro periodista de Bella Vista, expresó que el equipo médico del nosocomio hizo lo “humanamente posible” para salvarle la vida a Ojeda. “Lo único que pudieron hacer fue realizarle una tomografía. Había intención de trasladarlo a la capital correntina, pero no hubo tiempo. La ambulancia tardó 15 minutos”, expresó el cronista en diálogo con el programa Equipo de Noticia del Canal 13 Max de Corrientes. Durante la charla con los conductores, dejaron en claro que la distancia de la línea de fondo de la cancha con la pared sería de menos de un metro.
“No había ambulancia en el evento, tuvieron que llamar para que venga uno a atenderlo”, agregó Villar. Una vez que se confirmó la muerte, el Club social y deportivo Pedro Ferré de Bella Vista dejó un breve comunicado en su cuenta de Facebook. “Solo tristeza y dolor en nuestro corazón por siempre Ángel”, fueron las palabras elegidas para recordar al joven. Desde las redes sociales de la liga, compartieron dicha publicación con la frase: “Profundo dolor”.
Despedida al jugador que murió“Es difícil para nosotros, los del interior del interior, tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateurs, lógicamente se administra pobreza. Uno lo lleva adelante con mucho esfuerzo y sacrificio”, expresó el presidente de la liga de Bella Vista Cristian Hermosis.
“La verdad es que estamos muy consternados, tenemos la cabeza en el hecho trágico. Seguramente hay un montón de cosas para replantearnos. La mayoría de las canchas tienen este tipo de estructura, son de 50 años. Es difícil encontrar una cancha que no tenga este alambrado. En la mayoría de la provincia de Corrientes tienen esta estructura”, agregó Hermosis en comunicación con TN tras ser consultado por qué no tenía protección la pared donde golpeó el joven que perdió la vida.