Con una increíble maniobra en el final de la carrera, el pilarense de 20 años logró una victoria vital de cara al campeonato de Formula 2.
El piloto argentino superó con una gran maniobra a Aron, en el final de la carrera Sprint de este sábado. Con la victoria de este sábado cosecha puntos de oro para su lucha por el título.
Con una increíble maniobra en el final de la carrera, el pilarense de 20 años logró una victoria vital de cara al campeonato de Formula 2.
Largando desde la pole, Franco Colapinto no tuvo un buen inicio pero logró con un gran manejo y consistencia el Sprint del Gran Premio de Imola. Además del triunfo, el piloto argentino logró el punto extra por la vuelta rápida.
Tras los festejos y previo a subir al podio, el padre de Franco mostró su satisfacción por el triunfo. "Siempre tengo confianza de él, sé lo que puede dar, sabía que la iba a ganar en la última vuelta, es mérito de él y todo el equipo. Corrió con el Flaco Traverso al lado, acá empieza la recuperación".
Esta es una pista que Colapinto conoce muy bien y la historia lo demuestra una vez más, ya que el piloto argentino ganó su primera carrera en Fórmula 3 en Imola en el año 2022.
“Hicimos un buen trabajo en las pruebas, hicimos muchas cosas y muchos elementos positivos. Estoy feliz en este momento. Todavía estamos muy temprano en la temporada y aún queda trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta, así que veamos qué podemos seguir haciendo”, comentó el piloto argentino.
Con este triunfo, Colapinto (integrante de la Academia Williams) suma 23 carreras ganadas en su campaña (12 en Fórmula 4 Española; 4 en FIA F3; 2 en Fórmula Regional y Fórmula Renault Europea; 1 en Toyota Racing Series y European Le Mans Series, respectivamente), y lo reposiciona en el campeonato de FIA Fórmula 2 que lidera Zane Maloney, quien terminó tercero.