Denver Nuggets venció a Los Angeles Lakers en el quinto juego de la serie por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA y se quedó con la serie por 4 a 1.
Denver, campeón defensor, se cruzará ante Minnesota Timberwolves en semifinales de Conferencia Oeste.
Denver Nuggets venció a Los Angeles Lakers en el quinto juego de la serie por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA y se quedó con la serie por 4 a 1.
Comandados por Jamal Murray y Nikola Jokic, el campeón defensor se quitó de encima a los de LeBron James, que tuvieron que pasar por el play-in, pero no dejaron de ser un duro rival.
Luego del tropezón en el cuarto juego, que fue victoria para los de California por 119 a 108, los Nuggets sellaron la serie en Denver.
Con 32 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y una increíble anotación sobre la chicharra final, el candiense Murray demostró nuevamente cuál es su potencial. La doble veintena del serbio Jokic con 25 puntos y 20 rebotes fue determinante, como las 26 unidades de Michael Porter Jr.
El Rey LeBron no pudo con sus 30 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. A sus 39 años planea continuar en la liga la próxima temporada y especula con la llegada de su hijo.
Denver se cruzará con Minnesota Timberwolves del joven Anthony Edwards, que vienen de barrer a los Phoenix Suns de Devin Booker y un Kevin Durant que ya busca nuevo destino.
Boston Celtics fue contundente ante un Miami Heat que parece haber consumido todo su combustible en la postemporada y se impuso por 102 a 88.
Derrick White, ante los ojos de Lionel Messi, fue la sensación con 38 puntos que rompieron los esquemas de los de Florida. Jayson Tatum se mantuvo regular con 20 unidades y 11 rebotes.
Bam Adebayo hizo fuerza en el Heat con 25 puntos y 17 unidades, acompañado por los 19 de Tyler Herro. Este miércoles desde las 20:30 (hora argentina) disputan el quinto juego con los Celtics al frente 3-1.
El que ya avanzó silenciosamente y sin demasiado peso mediático es Oklahoma City Thunder que también barrió a los New Orleans Pelicans por 4 a 0 gracias al último 97 a 89.
Apelando a su juventud, fue nuevamente intenso en defensa y terminó la serie habiendo permitido un máximo de 92 puntos.
Shai Gilgeous-Alexander, el canadiense candidato al MVP, fue la figura con 24 puntos, compartiendo la línea goleadora con Jalen Williams. En los Pelicans, que otra vez no contaron con Zion Williamson, C.J. McCollum fue el máximo anotador con 20.
Este martes, New York Knicks buscará cerrar la serie ante Philadelphia Sixers en el Madison Square Garden a las 20 horas (League Pass).
Cleveland Cavaliers recibe a Orlando Magic en una de las series más parejas (2-2) desde las 21 horas (NBA TV).
Indiana Pacers quiere aprovechar las bajas de Lillard y Antetokounmpo en Milwaukee Bucks y dar el golpe cerrando la serie desde las 22:30 horas (Star+).