Ante tanto experimento foráneo, Newell’s finalmente decidió mirar para adentro y apostar por un hombre de la casa, que hace mucho tiempo viene pidiendo pista para dirigir al primer equipo “leproso”.
Ricardo Lunari se hace cargo del equipo que viene de golpe en golpe en el campeonato, luego de los cortos y pésimos ciclos de Larriera y Méndez. La “Lepra” enfrenta al “Matador” de Victoria, dirigido por el ex leproso Sebastián Domínguez
Ante tanto experimento foráneo, Newell’s finalmente decidió mirar para adentro y apostar por un hombre de la casa, que hace mucho tiempo viene pidiendo pista para dirigir al primer equipo “leproso”.
Ricardo Lunari se hace cargo del hierro caliente que hoy es el plantel profesional de la “Lepra” y aunque sabe muy bien que comienza esta etapa como técnico interino y bajo evaluación partido a partido, hará “hasta lo imposible” por quedarse con el cargo de manera definitiva, como él mismo manifestó en su primera conferencia de prensa.
Su primer examen será este sábado, a partir de las 19 ante Tigre, en un estadio que estará en estado de ebullición por todo lo que pasó en los últimos tiempos, pero a la vez expectante por el inicio de un nuevo ciclo.
Newell’s viene de dos pésimas experiencias con dos entrenadores que nada tienen que ver con la historia de la institución. Tanto el uruguayo Mauricio Larriera, que comenzó la temporada, como el “Gallego” Sebastián Méndez, significaron un retroceso en el área del fútbol profesional del club rosarino. Como siempre sucede, no todo lo malo que le pasó a Newell’s fue responsabilidad de ellos, pero fueron el fusible para descomprimir situaciones muy tensas con los hinchas.
En ese contexto llega Lunari, que en realidad ya estaba dentro de la estructura de la entidad “rojinegra” dirigiendo con éxito al plantel de Reserva. Ese es otro aspecto a favor que tiene el ex futbolista de la “Lepra”: conoce muy bien a los juveniles del club que están en condiciones de asomarse a la primera división. Además, el “Cadi” -como lo apodan al DT- es el hombre vinculado a la historia de Newell’s que más ganas demostró en el último tiempo de tomar las riendas del plantel superior.
Pero más allá de la energía positiva que intenta contagiar Lunari, a las 19 de este sábado llegará la hora de la verdad. Los futbolistas “leprosos”, que están en deuda con los hinchas, deberán demostrar que también están comprometidos con este cambio de aire en la institución. Enfrente estará Tigre, dirigido por el ex defensor campeón con Newell’s, Sebastián Domínguez, que ya no es el equipo vulnerable de meses atrás y está dispuesto a luchar con todo por la hazaña de evitar el descenso.
“Seguramente se verá un sistema que hace mucho tiempo no se ve en Newell’s. Vamos a ir pasito a pasito, el primero es el sábado”, anticipó Lunari en la conferencia de prensa de presentación, junto al presidente Ignacio Astore y el director deportivo Rubén “Mago” Capria. Aunque no confirmó el equipo, piensa en hacer algunos retoques de nombres pero también de esquema. En la cabeza del DT está un tradicional 4-4-2, un dibujo que rompería con el 4-2-3-1 y el 4-3-3 que predominaron en el club en los últimos tiempos y con diferentes entrenadores.
De acuerdo a los pocos ensayos que hubo en la semana, los juveniles Valentino Acuña y Mateo Silvetti, dos futbolistas categoría 2006 que crecieron bajo su ala en las inferiores, tienen chances de estar desde el arranque en las bandas del mediocampo este sábado. Además, el DT ensayó con doble nueve: Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García podrían jugar juntos desde el minuto cero en un equipo que acumula 625 minutos –la segunda peor racha de su historia– sin hacer goles.
El probable equipo de Newell's sería: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Valentino Acuña, Rodrigo Fernández Cedrés, Éver Banega, Mateo Silvetti; Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García.
Tigre, por su parte, saldría con: Alan Sosa; Martín Ortega, Brian Leizza, Nehuén Paz, Valentin Moreno; Agustín Cardozo, Santiago González, Dario Sarmiento, Gonzalo Maroni, Tomás Galván; Florián Monzón.