El Genoa oficializó este lunes el fichaje hasta junio de 2025 del italiano Mario Balotelli, agente libre desde el final de la temporada pasada.
El delantero italiano regresa a la máxima categoría del fútbol de su país tras quedar como agente libre a finales de la pasada temporada.
El Genoa oficializó este lunes el fichaje hasta junio de 2025 del italiano Mario Balotelli, agente libre desde el final de la temporada pasada.
"Mario Balotelli es nuevo jugador del Génova. El delantero italiano, nacido en Palermo el 12/09/1990, ha firmado contrato con su nuevo club. En su carrera, Balotelli ha ganado nueve títulos profesionales con sus clubes. En la selección absoluta fue máximo goleador y subcampeón de la Eurocopa de 2012, acumulando un total de 36 apariciones y 14 goles. ¡Bienvenido a Génova, Super Mario!", comunicó el club
El jugador, que terminó contrato con el Adana Demirspor turco en junio, no juega desde el 12 de mayo, partido en el que además fue expulsado.
El club italiano lo presentó con una animación del reconocido videojuego Mario Bros con el cual se lo identificó en varias ocasiones al llamarlo SuperMario.
Las urgencias de un Genoa que perdió al italiano Mateo Retegui en verano, fichado de urgencia por el Atalanta tras la lesión de Gianluca Scamacca; y las recientes lesiones del brasileño Junior Messias, del luso Vitinha y del ghanés Caleb Ekuban, le han abierto la puerta a un regreso a la Serie A a Mario Balotelli.
El delantero de 34 años apareció como una de las opciones para convertirse en el nuevo delantero de los que dirige Alberto Gilardino, con el que coincidió como compañero de la selección italiana en 2010.
Balotelli llegó a Génova el domingo por la noche y este lunes pasó reconocimiento médico, firmó su contrato y se entrenó en solitario. Este martes se unirá al resto del grupo.
"Tengo muchas ganas, estoy preparado y sinceramente no quiero hablar, solo quiero jugar", dijo a los medios antes de firmar el contrato.
Balotelli podría tener sus primeros minutos el próximo jueves, en el duelo de Serie A ante el Fiorentina como local, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova.
El fichaje del atacante supondría su vuelta al 'calcio'. Balotelli militó en el Inter de Milán entre 2007 y 2010, ganando el histórico triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho; se marchó al Manchester City otras tres temporadas en las que ganó una Premier y una FA Cup; estuvo dos años en el Milan; otro en el Liverpool; y volvió al Milan en la 2015-16 para dejar el fútbol italiano de máximo nivel.
Desde ese momento, militó en el Niza, en el Marsella, en el Brescia, en el Monza (Serie B), en el Adana Demirspor y en el Sion.