Cada vez falta menos para el choque decisivo por la quinta fecha del mundial de rugby entre Los Pumas y Japón.
El polifuncional back cordobés habló en conferencia de prensa junto a Agustín Creevy y David Kidwell (entrenador de defensa).
Cada vez falta menos para el choque decisivo por la quinta fecha del mundial de rugby entre Los Pumas y Japón.
Un duelo que, por caer en la última jornada de la etapa clasificatoria y con ambos seleccionados con chances concretas de meterse entre los mejores ocho equipos dela competencia, termina siendo una instancia de octavos de final.
En ese contexto, Los Pumas llegan tras golear a Chile por 59 a 5, mientras que Japón hizo lo propio ante Samoa por 28 a 22.
Este jueves, volvió a haber atención a la prensa por parte de los argentinos. Un detalle: cada vez son más los medios japoneses siguiendo a Los Pumas y se espera un número importante para este viernes cuando, a las 7 de la mañana de Argentina (12 del mediodía en Francia), Michael Cheika y Julián Montoya encabecen el encuentro de anuncio del equipo.
Juan Cruz Mallía, junto a Agustín Creevy y David Kidwell estuvieron frente a los medios acreditados. Y el cordobés, uno de los que seguramente estará ante Japón desde el arranque, se refirió a varias cuestiones.
En un primer momento, el ex Jockey de Córdoba, hizo algo de retrospectiva, teniendo en cuenta lo que ya ocurrió y los pasos que se fueron dando.
“Después de la derrota con Inglaterra sabíamos que todos los partidos eran finales y salimos con esa mentalidad. Este fin de semana también. Hicimos la autocrítica que necesitábamos, tuvimos días para pensarlo, entrenarlo, hablarlo y debatirlo. A partir de eso empezamos a crecer para dar el siguiente paso con Samoa, con Chile y tenemos que pensarlo y dar el paso adelante con Japón”.
“Estoy convencido que el equipo sigue creciendo en la semana y seguirá el fin de semana. Estamos preparados para salir a la cancha y demostrarlo el domingo”, explicó “Juanchi”.
“Son un equipo muy prolijo, muy metódico, mueven mucho las patas y tienen muy buena organización defensiva. Además, los tres de atrás son realmente rápidos, el apertura patea muy bien a los palos y los forwards también son buenos. Van a ser realmente duros el domingo” manifestó Mallía de los nipones quien agregó que “sabemos de su poderío en ataque y deberemos estar atentos”.
El polifuncional back argentino, también fue consultado acerca de si influye en algo si juega un apertura como Santiago Carreras o si lo hace Nicolás Sánchez.
“No cambia. Intentamos llevar adelante el plan de juego que plantean los entrenadores. Me tocó jugar más con Santi y nos conocemos más, por eso viene la conexión dentro de la cancha. Y si toca jugar con Nico intentaríamos hacerlo de la misma manera porque el plan de juego lo conocemos todos. Confiamos en eso y lo entrenamos todas las semanas así que no debería afectar al juego dentro de la cancha”.
Sobre el final, Mallía fue contundente con un mensaje: “El coraje, la autoconfianza que construimos en estos partidos serán claves para seguir en el Mundial. Sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que salir a la cancha y hacerlo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.