Ante Chile, Michael Cheika decidió que fueran 11 las modificaciones en el equipo titular, respecto a los que habían jugado con Samoa en Saint-Etienne.
El tercera línea santiagueño tuvo un muy buen desempeño ante Los Cóndores.
Ante Chile, Michael Cheika decidió que fueran 11 las modificaciones en el equipo titular, respecto a los que habían jugado con Samoa en Saint-Etienne.
Uno de los que tuvo su debut en el Mundial de Francia ante Los Cóndores, fue el santiagueño Facundo Isa.
Vale recordar que el actual jugador del Toulon francés, fue parte del plantel que disputó la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra, donde Los Pumas llegaron a semifinales.
Posteriormente, no fue tenido en cuenta por Mario Ledesma para el mundial de Japón disputado en 2019
Luego del partido ante los chilenos, Isa fue uno de los jugadores argentinos que se detuvo para dialogar con la prensa acreditada. Y justamente, una de sus primeras reflexiones fue en relación a lo vivido luego de no haber sido tenido en cuenta para el mundial pasado.
“Por la edad, me puse como objetivo estar en este mundial y gracias a Dios todo fue bien y pude llegar a esta Copa del Mundo. Pero sí. El 2019 fue muy duro para mí. Se me vino gris, pero después empecé a trabajar mucho la cabeza, haciendo autocrítica. Tendría que haberme quedado un poquito más para poder meterme en el equipo. Eso me ayudó a estar hoy donde estoy y aportando de donde sea”.
Volviendo a lo que fue el debut en su segundo mundial, expresó. “Estoy contento, estaba muy nervioso al principio. Volví a jugar en un mundial, lo necesitaba. En lo grupal hicimos un buen trabajo. Tratamos de mejorar y agarrar ritmo de partidos, porque desde el partido con Inglaterra, pasaron muchos días, y ahora empezamos a jugar más seguido y mostraremos más el juego que queremos”.
Retomando algo del aspecto personal, Isa no negaba su alegría. “La verdad es que estaba con muchas ganas. Quería golpearme un poquito y seguir sumando al equipo que es lo más importante. De donde me toque”.
Tanto staff como jugadores, luego de enfrentar a Los Cóndores, reconocieron que las infracciones cometidas en el ruck son un aspecto clave a corregir. “Los errores que hicimos en el ruck también tienen que ver con que todos queríamos agarrar la pelota y mostrarnos un poquito. Pero no hay que olvidarse de las bases, lo primordial en el juego, por eso lo remarcamos tanto. También mostramos lo que quisimos hacer, al igual que divertirnos y empezar a disfrutar del Mundial”.
Tal vez parezca una obviedad, pero el solo hecho de participar y cumplir ante Chile, puso en evidencia que todos los jugadores están a la altura de jugar un mundial. Cada uno con sus virtudes y defectos a corregir.
Esto no hace más que meter algo de “linda presión” para el head coach de Los Pumas, Michael Cheika, de cara al encuentro ante Japón.
“Este partido (con Chile) era una oportunidad para nosotros que no estábamos jugando mucho, pero durante toda la semana tratamos de entrenar y dar lo mejor. Por eso nos pusieron en cancha. Esto era una oportunidad para mostrarse. Creo que todos levantamos la mano hoy (por el sábado). Esta semana antes de Japón estará muy linda para poder levantar el nivel de todo el equipo y espero que lleguemos de la mejor forma”.
“Para nosotros, desde Inglaterra, ya sabemos que si perdemos nos volvemos a casa. Así que ahora más que nunca debemos tener esa cabeza de ganar cada acción y tratar todos los partidos posibles para estar entre los mejores 8”, concluyó Isa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.