Miércoles 6.11.2024
/Última actualización 21:22
La Albiceleste se prepara para sus próximos compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas, y Scaloni vuelve a contar con nombres importantes: Emiliano Martínez, el guardián del arco, y Alejandro Garnacho, la joven promesa, regresan al plantel. Por suspensión y lesión, ambos habían quedado fuera en las últimas citas, y su regreso suma solidez y frescura al equipo. De todos modos, el DT campeón del mundo pierde otra vez a una sus piezas claves.
No todas son buenas noticias. Desde Italia, llegó la confirmación de que Nicolás González no estará disponible, ya que aún trabaja en su recuperación. El delantero sufrió una lesión en el recto femoral derecho a principios de octubre, durante un partido de Champions League con su club, la Juventus.
¿Buscará un reemplazo Scaloni?. Foto: REUTERSDebido a esta molestia, González y el cuerpo técnico acordaron que lo mejor es no forzar su regreso hasta que esté plenamente recuperado.
¿Dybala se perfila como reemplazo?
Con Nico González afuera por segunda convocatoria consecutiva, Paulo Dybala, sin ser nombrado en el llamado de este martes, podría entrar en la lista.
Dybala no ha tenido muchos minutos en una Roma que intenta remontar de un mal comienzo. Foto: REUTERSLa Joya había sido convocado al conjunto nacional en la última doble fecha, pero una molestia física le impidió decir presente. Esta vez, Scaloni directamente no se comunicó con él, una decisión fundamentada directamente en lo futbolístico.
Aún así, no se puede descartar alguna novedad en la convocatoria. Por ejemplo, sorprende la ausencia del defensor Marcos Senesi, de gran actualidad en el Bournemouth de la Premier League.
Marcos Senesi cruzando al mejor delantero de Inglaterra, Erling Haaland. Foto: REUTERSHa quedado claro que Scaloni no le cierra las puertas a ningún jugador y tampoco se cierra en posiciones que "falten" o sobren.
Los últimos partidos del año
Argentina enfrentará a Paraguay el 14 de noviembre y a Perú el 19, en lo que serían los últimos encuentros del 2024 para la Selección.
Scaloni sigue ajustando piezas, y aunque la ausencia de Nico González será notoria, el DT confía en un plantel que ha demostrado estar a la altura de cada desafío.