El tenista cordobés David Nalbandian fue operado exitosamente de una hernia inguinal y una lesión en los abductores por lo que, de no mediar imprevistos, podría regresar a las canchas en mayo próximo.
En primer lugar, Nalbandian fue sometido a una intervención laparoscópica por la “hernia inguinal deportiva” que padecía desde 2007 y que se despertó con un fuerte dolor en el ATP de Buenos Aires, y luego le realizaron una incisión en los abductores, para que se alarguen y fortalezcan.
El cordobés ingresó al quirófano de una clínica porteña a las 8.30 y la intervención se extendió durante dos horas. “En principio, en pocos días podría comenzar a moverse, haciendo algunos ejercicios en la pileta por ejemplo, y ya dentro de cuatro o cinco semanas comenzaría con un poco de tenis”, dijo el jefe de prensa de Nalbandian, Bernardo Ballero.
De cumplirse con los tiempos pautados de recuperación, el unquillense no tendrá inconvenientes para participar de Roland Garros y de los cuartos de final de Copa Davis, cuando Argentina reciba a Kazajstán entre el 8 y el 10 de julio próximo.