El Litoral
El domingo, Roger Federer volvió a batir récords. Ganó su 20° título de Grand Slam y le llovieron los elogios. Ni el propio Rod Laver pudo resistirse a tomarle fotos y a hablar maravillas de él: "Es el mejor de la historia", dijo el jugador más preponderante en la historia del tenis.
El Litoral
Tras su victoria el domingo, Roger Federer se la ha pasado dando entrevistas. El anuncia más esperado (y que Federer admitió haber olvidado de decir cuando recibió el premio) fue que volverá a jugar el Abierto de Australia en 2019.
No hay ninguna razón para no hacerlo, contó Federer que, tras haber dormido poco, brindó una serie de entrevistas para medios de todo el mundo.
"Me encantaría volver, sé que olvidé decir eso después del partido. Todo lo que quería decir (después del partido) fue un gran agradecimiento y eso es todo, mucha gente a la que agradecer un momento como ese, pero espero volver el año que viene ", dijo el ganador de 20 Grand Slams, al sitio The Age Sport.
El suizo dijo que pasó una noche "relajada" con su familia y, aunque admitió que hubiera sido agradable dormir, explicó que tener que dar entrevistas a los medios "fue algo bueno" porque le recuerda que es el ganador de 20 Grand Slams.
Pero hay algo especial para Federer en este título. "Este año parece más surrealista, no puedo creer que haya podido defender mi título después de todos estos años".
El número dos del mundo, dijo que "todo sucedió por el trabajo duro, la dedicación y la pasión" que tiene por el tenis.
Rod Laver, un fan
El campeón del Abierto de Australia 2018 sonrió radiante cuando le preguntaron qué pensaba sobre la visión de Rod Laver, quien estuvo tratando de tomarse una foto con él desde su iPhone después del partido.
"Honestamente, no lo vi", sonrió. "Solo he visto un pequeño clip. ¿Era una selfie? ¿Era una foto de él? En el momento en sí no podía ver nada. Al escucharlo, suena bien, me parece gracioso", dijo.
Momentos antes, el propio Laver declaró por radio que Federer era el mejor tenista de la historia.
"Para mí, creo que Roger Federer es ciertamente el mejor jugador que ha llegado".
"Tenemos muchos grandes jugadores" dijo refiriéndose a Rafael Nadal, quien ha ganado 10 títulos en Roland Garros. "Pero creo que Roger juega su mejor tenis en grandes ocasiones, en cualquier superficie. Ha resistido la prueba del tiempo, eso es probablemente lo que te coloca en esa categoría de los mejores. Esa es una de las cosas que ha hecho. Le encanta jugar al tenis".
Federer dijo que ahora pasará un tiempo con su familia antes de decidir si jugará en Dubai, donde tendrá la oportunidad de volver al ranking mundial número uno.