Llegando a la recta final de la temporada, Rosario Central está parado sobre una meseta. Lo preocupante es que, de continuar con estos rendimientos, su camino parece ir más hacia una depresión que a las altas cumbres.
El “Canalla”, que está en su momento más flojo desde que Matías Lequi se hizo cargo, tiene una visita de alto riesgo este sábado por la tarde. El técnico “canalla” piensa en cambios para intentar dar el golpe
Llegando a la recta final de la temporada, Rosario Central está parado sobre una meseta. Lo preocupante es que, de continuar con estos rendimientos, su camino parece ir más hacia una depresión que a las altas cumbres.
A propósito de alturas, este sábado por la tarde el “Canalla” tiene una visita de riesgo a Alta Córdoba, donde tiene su reducto Instituto, un equipo que podría definirse como la sorpresa del actual campeonato, mezclado en el lote de punta y con chances de meterse en las copas internacionales del año que viene. Para el encuentro que comenzará a las 17.45, el técnico “auriazul” Matías Lequi piensa en cambios de nombres y también en una variante de esquema táctico. Sobre todo en la parte ofensiva.
Central viene de empatar de local con Banfield, en un resultado que desilusionó a sus hinchas y comprometió las posibilidades del equipo rosarino de meterse en los torneos continentales de 2025, que a esta altura es el único objetivo que le queda en pie, aunque cada vez más lejano. Sucede que hasta aquí, el “Canalla” se venía sosteniendo en carrera con los triunfos de local, ya que de visitante lleva cuatro derrotas consecutivas en el campeonato -cinco si se suma de la Copa Sudamericana ante Fortaleza en Brasil-. Por eso, la igualdad frente al “Taladro” fue un golpe duro.
Ahora los dirigidos por Lequi deberán salir a recuperar puntos de visitante, ante un rival que en su cancha se hace muy fuerte. Damián Martínez, Mauricio Martínez y Miguel Barbieri, tres jugadores de experiencia, no aparecieron en la nómina de 24 citados para el partido ante la “Gloria” en Alta Córdoba. Esa fue la primera sorpresa de cara al choque de este sábado y puede interpretarse como un mensaje para el plantel.
De todo esto se desprende que uno de los mediocampistas dejará su lugar, para que Lequi pueda armar un sistema de ataque con doble nueve. El que tiene todas las fichas para salir es Augusto Solari, por lo que probablemente Ignacio Malcorra se ubique en la derecha, con Jaminton Campaz a la izquierda.
Si todo esto se confirma, Central saldría al terreno de juego con estos once: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti, Marco Ruben.
Instituto marcha cuarto en la Liga Profesional, pero viene de una derrota en cancha de Estudiantes de La Plata. El técnico Diego Dabove apostará por la recuperación con esta formación: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Nicolás Dubersarsky, Stefano Moreyra y Damián Batallini; Damián Puebla y Facundo Suárez.