San Martín de Tucumán ya tiene DT y arrancó Rafaela
Diego Flores, el conocido "traductor" y discípulo de Bielsa, es el nuevo entrenador del popular "Santo" de La Ciudadela. La Crema empezó bien temprano, con Marcos Peano y el "Taca" Bieler como caras conocidas.
San Martín de Tucumán ya tiene DT y arrancó Rafaela
Se terminó el suspenso y San Martín de Tucumán ya tiene nuevo director técnico: se trata de Diego Flores, quien fuera director técnico de Godoy Cruz en dos breves ciclos y que también tiene experiencia como colaborador de Marcelo Bielsa en diferentes equipos europeos. Flores, de 42 años, tuvo una breve carrera como futbolista en clubes de las ligas regionales de Córdoba, su provincia natal, y se retiró antes de cumplir 30 años. En ese circuito realizó su única experiencia como director técnico.
Junto al ex técnico de la Selección Argentina fue analista de videos en Olympique de Marsella. También acompañó al rosarino en Lille, de Francia, y en Leeds, de Inglaterra, donde además fue traductor de Bielsa. Eso le valió el apodo que lo acompañó cuando desembarcó en Godoy Cruz: El Traductor.
Se trata de un "tapado", ya que habían circulado varios nombres desde que San Martín quedara afuera del Reducido por el segundo ascenso a Primera División y que Pablo Frontini abandonara el cargo. Finalmente, no prosperaron los nombres de Facundo Sava, Lucas Bovaglio, Roberto Sensini y Rubén Forestello y la dirigencia "Santa" apuesta por un técnico joven y que practica un fútbol ofensivo.
Por otro lado, Atlético de Rafaela puso primera de cara al 2024, donde buscará ser protagonista en la principal categoría de ascenso de nuestro país. También jugará la Copa Argentina. Aún no llegaron refuerzos. El plantel se reunió en la mañana de ayer en el predio Tito Bartomioli y puso en marcha los entrenamientos con la mente puesta en la temporada 2024, que tendrá como principal objetivo volver a ser protagonista de la Primera Nacional. También afrontará la Copa Argentina y la respectiva Copa Santa Fe, si es que con la llegada del nuevo gobierno provincial se mantiene dicho evento deportivo en Santa Fe.
Hasta el momento, el conjunto dirigido por Ezequiel Medrán no tiene incorporaciones y se encuentra analizando los puestos a reforzar. El Consejo Directivo de la "Crema" se mostró optimista en vistas a las negociaciones que tienen avanzadas con un par de refuerzos, los cuales podrían confirmarse en las próximas horas.
En este sentido se buscan dos defensores centrales y un mediocampista ofensivo. Si bien los nombres no trascendieron, una de las negociaciones estaría muy avanzada y otra, incluso con un exAtlético que podría regresar, también. A su vez, ya no están: Fabricio Fontanini (se retiró), Mauro Osores (rescindió), Federico Torres (no se le renovará el préstamo y vuelve a Talleres de Córdoba), Thobías Arévalo (no se le renovará) y Nicolás Laméndola (no se le renovará y vuelve a Atlético Tucumán).
El que no estuvo citado pero se presentó a trabajar y lo hizo de manera diferenciada fue Matías Valdivia. El rafaelino no seguirá en Alberdi y mientras busca nuevo club (tenía todo prácticamente cerrado con Gimnasia de Jujuy pero el pase se habría caído) entrenará en Atlético.
En lo relacionado a la pretemporada, la misma se desarrollará de manera íntegra en Rafaela. Se dará un parate entre las fiestas y el 2 de enero se regresará para encarar la parte más exigente y decisiva de la preparación. Se tiene previsto realizar un concentrado de una semana en un hotel de la ciudad. Para fines de enero llegarán los amistosos.
Otros dos que no estuvieron ayer fueron Gastón Tellechea y Ciro Leineker. El defensor no continuará en el club y se espera por su futuro, mientras que el delantero se sumará mañana tras su paso por Cremería de Cañada de Gómez, donde disputó el torneo Regional Federal Amateur. Acompañando el inicio de los entrenamientos se hicieron presentes el presidente Diego Kurganoff y los dirigentes Mauro Gagliardo, Franco Chiarella y Gastón Mondino. El plantel arrancó así:
- Arqueros: Marcos Peano, Mayco Bergia, Agustín Grinovero (regresó de su préstamo en 9 de Julio) e Ignacio Fernández
- Defensores: Agustín Bravo, Iván Bravo, Julián Fuyana, Kevin Jappert, Matías Olguín, Ayrton Portillo, Gabriel Risso Patrón, Marco Rossa, Joaquín Stizza, y Alexander Ponce (regresó e su préstamo en Unión de Sunchales)
- Mediocampistas: Luciano Biolatto, Nicolás Delgadillo, Matías Fissore, Manuel Ignacio Lago, Alex Luna, Lisandro Merlino, Facundo Soloa, Bautista Tomatis y Nicolás Varela
- Delanteros: Gino Albertengo, Claudio Bieler, Nazareno Funez, Valentín Luciani y Francesco Toldo
El conocido entrenador, Walter Osvaldo Perazzo. comenzó su ciclo al frente del plantel de primera división del rojinegro: 23 futbolistas arrancarán esta etapa de preparación ante la atenta mirada del nuevo DT, quien observará a los juveniles.
Patronato comenzó este lunes con la primera etapa de la pretemporada, con vistas al 2024, y será el inicio del ciclo de Walter Perazzo como director técnico. La práctica arrancó a partir de las 18 horas en predio La Capillita y fue a puertas abiertas para la prensa. Los jugadores convocados son:
- Arqueros: Julio Salvá, Iván Cháves, Matías Caballero y Franco Rivasseau.
- Defensores: Gabriel Diáz, Santiago Bellatti, Samiel Diarte, Santiago Piccioni, Joel Ghirardello, Tomás Jakos, Agustín Ramos y Kevín Ríos.
- Mediocampistas: Augusto Picco, Juan Barinaga, Luciano Pacco, Alejo Miró, Bartolomé Velásquez, Benjamín Bravo y Valentín Pereyra.
El orientador táctico conocerá a los jugadores, los evaluará y tomará decisiones sobre el futuro de cada uno dentro del equipo que competirá el año que viene en la Primera Nacional. Por su parte, Patrón aceleró en relación al armado del plantel para afrontar la próxima Primera Nacional y, en este sentido, ya tendría confirmado a su primer refuerzo para el 2024: Arnaldo "Pitu" González.
El volante, de una importante trayectoria en la categoría, dio su palabra a Walter Perazzo y a los dirigentes que volverá a vestir la camiseta Rojinegra, tal cómo lo hizo en el 2016, en los primeros seis meses de Patrón en Primera División. "Restan resolver algunos detalles, pero ya di mi palabra. Si Dios quiere, en días estaré por allá", confirmó el futbolista de 34 años.