El inconveniente entre clubes, selecciones y jugadores para la cesión de estos últimos a los Juegos Olímpicos, no es la excepción este 2024. Argentina tenía casi confirmado a Dibu Martínez y se bajó en las últimas horas, misma situación atraviesa Valentín Barco.
El primer "no" para la Selección Argentina fue por parte del Chelsea que no cedió a Enzo Fernández. Luego, este jueves, Aston Villa puso trabas para la cesión de "Dibu" Martínez y ahora, el nuevo entrenador del Brighton inglés, no quiere que el club ceda al “Colo” Barco.
El Brighton se negaría a ceder a Barco tras el cambio de entrenador.
Cuando todo estaba confirmado para formar parte del plantel que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, Brighton no quiere ceder al jugador para la competencia, obligándolo a entrenar la pretemporada con el equipo. El cambio de técnico presionó para este cambio radical, aunque el juvenil espera otra respuesta.
No está nada definido pero parece difícil que el ex Boca sea parte de la delegación nacional.
Mascherano tiene confirmado a Julián Álvarez y Nicolás Otamendi como mayores para la competencia y espera no sufrir la baja de ninguno en el tramo final de cara a los Juegos.
El delantero del Manchester City podría cambiar de club y eso implicaría volver a negociar el permiso para ausentarse en las primeras semanas de pretemporada.
Para reemplazar al Dibu Martínez, la idea del cuerpo técnico es contar con Gerónimo Rulli en el arco, jugador que ocuparía el tercer cupo de mayor disponible.