Martes 5.4.2022
/Última actualización 17:09
Tiger Woods decidió participar desde este jueves en el Masters de Augusta, lo que marca su retorno oficial al golf después del accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, mientras conducía a alta velocidad su automóvil en un camino sinuoso en Florida, Estados Unidos.
“Ahora mismo siento que voy a jugar”, mencionó en la cuenta del PGA Tour. Y fue por más: cuando le preguntaron si se ve capaz de ganar su sexto saco verde, afirmó que sí: “Sí, lo creo”, fue su respuesta.
“Es una cuestión de cómo se va a recuperar mi cuerpo y de lo que mi cuerpo es capaz de hacer al día siguiente”, explicó el californiano. Woods se dijo afortunado de haber llegado a este punto, a un paso del regreso al Tour, pero su espíritu ultracompetitivo resurgió al asegurar que se ve listo incluso para ganar su sexto Masters el domingo.
”Puedo pegar muy bien”, dijo. “No tengo ninguna duda de lo que puedo hacer en cuanto al golf. Caminar es lo difícil”, puntualizó.
“Mi recuperación ha sido buena. He estado muy emocionado sobre cómo me he recuperado cada día y ese ha sido el desafío. Por eso lo puse a prueba por 27 hoyos. Jugamos el campo par 3. Mi equipo ha sido fantástico. Tengo otro día de nueve hoyos más y luego llega la hora de jugar”, contó.
“He tenido que padecer dolor antes (en la espalda). Esto es diferente. Es mucho más traumático por lo que le sucedió a mi pierna. Hemos tenido que trabajar duro, gracias a mis cirujanos, fisioterapeutas que han trabajado en mí y me han dado esta oportunidad de jugar al golf”, agradeció quien concentra toda la atención en la previa del torneo.