Luis José Di Palma (Fiat), consiguió su tercer triunfo consecutivo en el año, en la novena fecha del Top Race, que se corrió en San Jorge y sumo su quinta victoria de la temporada para afianzarse en lo alto del campeonato.
Rossi y Micheloud completaron el podio en Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
Luis José Di Palma (Fiat), consiguió su tercer triunfo consecutivo en el año, en la novena fecha del Top Race, que se corrió en San Jorge y sumo su quinta victoria de la temporada para afianzarse en lo alto del campeonato.
El podio lo completaron Matías Rossi (Ford) y Thomas Micheloud (Fiat).
Con esta crucial victoria, el piloto de 35 años amplió la diferencia en el campeonato con respecto a sus perseguidores Rossi y Facundo Aldrighetti (Lexus) y se perfila como el favorito para llevarse el trofeo a final de temporada.
El pilarense de 40 años venía puntero de la carrera y tuvo un duro cruce con Di Palma. Cuando este último intentó sobrepasarlo y, en una maniobra por defender el liderato, ambos autos se tocaron.
Finalmente, los comisarios deportivos determinaron que el propio Rossi, debía devolverle la posición a "Josito" por haber realizado una maniobra prohibida.
Rossi, al igual que en Concepción del Uruguay, fue contundente al mencionar la maniobra vivida con Di Palma, en la que tuvo que devolver la posición, y criticó la decisión de los encargados de hacer cumplir las normas.
"Increíble lo de los comisarios deportivos. Mirá que los respeto y ellos lo saben. En todo momento los respeto. Saben que mi declaración siempre es honesta. Venimos de una situación en la carrera anterior donde claramente "Josito" se adelanta en la largada y los comisarios lo ven, pero no toman las medidas necesarias. Eso cambió mucho el resultado", aseveró.
Y continuó: "Acá sucedió exactamente lo mismo. Di Palma está iniciando una maniobra de sobrepaso y cuando estamos en la curva de la izquierda él no está todo adelante mío. ¿Por qué yo tengo que levantar? No toman el recaudo de analizar la maniobra una vez que termina la carrera. Aparte ellos (el equipo de Josito) tenían un misil, si me pasaba no los alcanzaba más. Siempre la moneda cae al revés de nosotros y eso es llamativo."
Por su parte, el ganador de la carrera también analizó su desempeño en el circuito y se refirió al cruce con Rossi.
"Es un año difícil en todo sentido, con un gran rival como lo es Matías y estamos constantemente mano a mano. Entiendo que a él le quedó el auto de trompa. Su manera de correr es defensiva y era difícil no chocarlo por momentos, porque yo venía muy rápido. Después hubo un roce, en el que de casualidad no perdí el auto. Fue justa la devolución de posición", concluyó Di Palma.
Por último, al finalizar la contienda, Micheloud analizó su desempeño y el roce con Marcelo Ciarrocchi (Lexus), en el inicio de la misma. "Entiendo que Marcelo no ve, el viene hacía mí y me sube al piano. Me cierra y nos enganchamos lamentablemente. Yo casi me fui a la tierra para evitar el toque. Al margen de lo sucedido, fue una linda carrera", expresó el joven piloto de 21 años.
La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo el 7 de noviembre, en Buenos Aires, con sede a confirmar.
1- Di Palma (Fiat) 32:22,983; 2- Rossi (Ford) +3,861; 3- Micheloud (Fiat) +4,316; 4- Guerra (Chevrolet) +6,562; 5- Kevin Felippo (Lexus) +9,223; 6- Facundo Aldrighetti (Lexus) +15,584; 7- Marcelo Ciarrocchi (Lexus) +26,917; 8- Michell Bonnin (Ford) +27,295; 9- Lucas Gambarte (Lexus) +27,545; 10- Carlos Guttlein (Lexus) +47,505.