Germán Viganotti
El tatengue jugó un gran partido como visitante pero no pudo ante Ferro y fue superado 80-78. El equipo disputó un buen duelo ante los de Caballito aunque sobre el cierre lo terminó perdiendo.
Germán Viganotti
Unión llegó a este partido tras las dos derrotas en fila en la ruta (ante Argentino (66-55) y Obras (80-69), el local dirigido por Federico Fernández con mucho mayor descanso, ocho días tras la última presentación en este mismo escenario cuando superó a San Lorenzo 80-48.
El Tate aún sin la presencia del capitán Maximiliano Martín debido a un esguince de tobillo apostó al mismo quinteto inicial que en el encuentro anterior compuesto por Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Jeantal Cylla, Ayan Carvalho e Ignacio Alessio.
La primera conversión llegó desde las manos de Carvalho con un doble en penetración. Tras esto el partido con varias imprecisiones en el comienzo, posesiones de ambos sin convertir y buenas defensas en ambas formaciones.
Unión concentrado y enchufado en defensa en los primero instantes le bajó las anotaciones al local que tardó más de tres minutos para poder convertir. Cruzando el meridiano del parcial, Ferro consiguió dos faltas en el poste bajo para acortar distancias en el marcador. Y a falta de tres minutos marcador igualado.
Dentro de un encuentro muy parejo, Ponce entendiendo el calor y el cansancio acumulado de la gira comenzó a rotar el equipo. La paridad dentro del parcial se prolongó hasta el final, y solo por lagunas distracciones en las salidas Tatengues el dueño de casa se fue en ventaja al primer descanso.
De regreso al juego Unión salió mejor, conquistó buenas defensas en el arranque y con parcial de 8-0 se puso arriba en el tanteador, aunque la mala de este pasaje fue que el foraneo Merchant rápidamente llegó a las tres faltas personales acumuladas.
El entrenador local al notar el flojo comienzo del Verdolaga acudió al tiempo muerto. Unión continuó estirando hasta que llegó el momento de los lanzamientos a distancia.
A puro triple de ambos lados el partido se encendió. Para destacar la gran labor defensiva de Nicolás Reynoso, en ambas zonas pintadas del cubano Bombino y de Gastón Bertona en la gestación, los tres viniendo desde la banca y siendo participes fundamentales en la remontada santafesina. Unión prolongó la buena labor defensiva, tomó buenas decisiones y tiros seguros en ofensiva para estirar la brecha en el luminoso y obligar a un nuevo minuto pedido por el local.
Sobre el final del primer tiempo Unión tuvo la posibilidad de estirar, aunque nuevamente fallos dudosos de la terna arbitral hicieron que el la diferencia sea de cinco antes del entretiempo.
De regreso al juego Unión con idéntico quinteto que en el comienzo se durmió en la primera y permitió la bandeja fácil de Bettiga. Tras esto dos anotaciones en fila de Alessio le devolvieron el control del tanteador.
Cuarto que paso muy rápido, con bajo goleo de ambos, dos equipos predispuestos a defender. Unión perdió verticalidad y entró en el juego físico que le propuso Ferro.
A poco más de dos minutos para el final del parcial, el dueño de casa se puso arriba por dos puntos y obligó al minuto de Ponce. A la salida de este dos triples en fila de Bolívar y Cantero le permitieron a Unión nuevamente ponerse arriba. El cierre del cuarto fue con la escuadra santafesina intentando anotar desde las colectivas, aunque complicado con la fuerte defensa del equipo porteño, y sufriendo los lanzamientos a distancia. Implacable Lucas Arn en el local con 4/4 en triples en este pasaje.
Ya en el último cuarto, el local salió mejor, en dos jugadas tomo el control del luminoso y envolvió en un manojo de dudas al Rojiblanco. Ponce tomo nota y mando a la cancha a Bombino, Cantero con un triple revirtió el marcador y completo Bolívar con un doble.
Al entrenador local no le gustó, acudió a su tiempo muerto y al regreso al juego el partido fue de ida y vuelta, cambiante, de detalles y en el cual Ferro estuvo más fino, aprovechó sus momentos y se terminó quedando con la victoria.
Final de la segunda gira para el equipo de Santa Fe, que a diferencia de la anterior se vuelve con otras sensaciones, sobre todo por lo realizado ante Obras y hoy frente al Verdolaga.
Ahora quedará cerrar de la mejor manera el año con tres partidos en casa el primero frente a Peñarol de Mar del Plata el próximo martes.
Síntesis
FERRO (80): Tomás Spano (7), Ignacio Laterza (26), Lucas Gargallo (10), Marco Luchi (6), León Bettiga (19). (FI) Lucas Arn (12), Dishon Lowery (0), Felipe Bensimon (0), Felipe Rodríguez (0), Santiago Vaulet (0). DT: Federico Fernández.
UNIÓN (78): Jeantal Cylla (14), Ignacio Alessio (9), Ayan Carvalho (10), Juan Pablo Cantero (8), Mateo Bolivar (8). (FI) Nicolás Reynoso (4), Miles Bowman (0), Gastón Bertona (8), Jhon Merchant (8), Lorenzo Micheloni (0), Joel Peralta (0), Pedro Bombino (9). DT: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 17-13, 21-30 (38-43) // 18-14 (56-57), 24-21 (80-78).
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Franco Ronconi.
Cancha: Héctor Echart.