Escandalo en Chovet: Defensores y Belgrano terminaron a las piñas
Se jugaba el tercer partido de la semifinal de Primera Masculina A1 y los de Arequito lo ganaban 2 sets a 1, cuando un cruce de palabras terminó desencadenando el bochornoso final. El partido quedó suspendido y a la espera de resolución. De ahí saldrá el rival de Club Ciudad en la final.
Escandalo en Chovet: Defensores y Belgrano terminaron a las piñas
Este domingo por la noche, se jugaba el tercer y definitivo partido de la semifinal del torneo de Primera Masculina A1 de la Liga AVSOS, entre Defensores de Chovet y Belgrano de Arequito, cuando una situación de partido desencadenó en cruces verbales y luego en piñas y escándalo.
El encuentro, que se jugaba en el gimnasio de Defensores, estaba igualado y muy disputado como lo fue toda la serie, ya se habían ganado 3-1 en el primer partido en Chovet y 3-2 en Arequito, cuando una situación del partido comenzó a elevar el tono de la disputa.
Las cosas estaban en un set por lado, ganó el primero el local por 25-20 y el segundo los de Arequito por 25-18, y el tercero lo ganaba Belgrano 26-25 cuando, en el bloqueo en la red, Tomás Abrate quedó en el sueño lesionado y el punto siguió ganándolo Chovet para empatar en 26. Esto generó las protestas de la visita y finalmente volvieron atrás y se jugó el punto de nuevo más allá de la bronca de los locales.
Sacó Belgrano y Pablo Ripari en la red puso el 27-25 que le dio el set a Belgrano. En el festejo, el jugador visitante mostró su camiseta enérgicamente y esto generó el enojo en sus rivales. Cuando cambiaban de lado, el “Piojo" Rossi comenzó a tener un intercambio verbal con el entrenador visitante Guillermo Liull y algún jugador, hasta que apareció en escena Jonatan Miño que agrede con un fuerte empujón a Pablo Gasparini y éste responde luego con trompada y ahí se fue todo de control.
Corridas, golpes, empujones y hasta un corte de luz en el gimnasio como intentando “calmar” las cosas, hasta que finalmente lograron calmar los ánimos.
Sin embargo, desde el lado visitante no querían continuar el partido en esas condiciones, sin la seguridad necesaria como para que se desarrolle todo sin inconvenientes.
El partido estuvo detenido casi media hora con la incertidumbre de qué iba a pasar, pero finalmente se suspendió y quedará todo ahora en manos del Tribunal Disciplinario de la Liga AVSOS.
Recordamos que de ahí sale el rival del Club Ciudad Venado Tuerto que ya espera en la final tras eliminar en dos juegos a Centenario de San José de la Esquina.