Este año, el club Regatas de Santa Fe celebra 100 años del deporte en la ciudad. Los festejos arrancan con todo: un torneo internacional en la sede del club, y la presencia de las selecciones nacionales mayores masculina y femenina.
Este año, el club Regatas de Santa Fe celebra 100 años del deporte en la ciudad. Los festejos arrancan con todo: un torneo internacional en la sede del club, y la presencia de las selecciones nacionales mayores masculina y femenina.
Del 12 al 14 de julio, se desarrollará el “Torneo 100 años de waterpolo lagunero”, con equipos masculinos, femeninos o mixtos, desde la categoría Sub 17 en adelante, en formato beach (4 contra 4 en pileta reducida), todos contra todos.
“Mediante este acontecimiento queremos realizar un evento donde todos y todas puedan disfrutar del encuentro tanto dentro como fuera del agua”, remarcaron desde la subcomisión de polo acuático. “Además del entretenimiento deportivo se realizarán sorteos, habrá música en vivo, regalos y menciones especiales a deportistas históricos y destacados de nuestro deporte, entre otras cosas”, agregaron.
Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita, con la posibilidad de que los presentes puedan adquirir un bono contribución de $500, con el que accederán a dos números para un sorteo que se realizará ese fin de semana.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de julio, y deberán completar y enviar la planilla del equipo (que podrán solicitar a través de @regataswaterpolo) junto con el comprobante del pago de la inscripción.
Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer puesto, además de premios individuales al jugador y jugadora más destacada, y mejores arquero y arquera.
Un lujo: las selecciones nacionales mayores estrenarán en la ciudad
En el marco del torneo, Santa Fe será testigo de un hecho inédito: el club recibirá a las selecciones mayores masculina y femenina, quienes realizarán entrenamientos oficiales y partidos amistosos durante los tres días que durará el torneo.
También, se realizarán entrevistas a los jugadores y jugadoras para que puedan contar su experiencia.
El primer partido de waterpolo se disputó en febrero del año 1924 entre nadadores del “club viejo” y del “club nuevo”, ganando estos últimos. “Club viejo” hace referencia a la primera ubicación de Regatas, en barrio Sur, a orillas del arroyo El Quillá. En 1920 se traslada a su actual ubicación.
Regatas de Santa Fe cuenta con una larga tradición e historia en este deporte acuático, tanto a nivel local como nacional, aportando a lo largo de su centenaria historia numerosos jugadores y jugadoras a los seleccionados nacionales en sus diversas categorías.