Sábado 1.6.2024
/Última actualización 12:48
Londres tiene un color especial, por lo menos durante el fin de semana que sirve de puente entre mayo y junio, pero el frío reinante calmó la euforia y ánimos de las aficiones de ambos equipos que disputarán en Wembley una nueva final de la Copa de Europa.
CREIDTO: Reuters/John Sibley Levantar la Champions League significa pasar a la eternidad. Nadie quiere perdérselo por muy complicado que sea el viaje. No importa dar la vuelta a Europa para llegar hasta Londres y pagar hasta 3.000 y 4.000 euros que se cotizan las entradas en reventa.
La noche del sábado está reservada para las estrellas actuales, los jugadores del Real Madrid y Borussia Dortmund, que buscan ganar la Champions League, pero la jornada previa fue el día de las leyendas, de esos que van dando color y calor a la ciudad elegida, en este caso Londres.
CREDITO: Reuters/John SibleyFigo, Roberto Carlos, Kaká, Makelele, Vitor Baía, Michel Salgado, Materazzi, Karembeu... fueron algunos de esos grandes del fútbol, que bien ya son historia o como es el caso del campeón del mundo y ex de la Real Sociedad y Manchester City, entre otros equipos, David Silva, que está empezando a serlo por aquello de las circunstancias y su obligada retirada por culpa de la lesión que sufrió la rodilla con el conjunto donostiarra.
La ciudad inglesa fue mutando durante la jornada del viernes. Poco a poco los tonos amarillos y blancos fueron adquiriendo protagonismo, llenando cualquier rincón de Londres. El gran desembarco se espera para la mañana del sábado, pero durante la tarde del viernes ya se notaba el ambiente de final, de cita importante. Todo el centro estaba ocupado por diferentes actividades organizadas por UEFA y por por el buen ambiente y respeto de ambas aficiones.
CREDITO: Reuters/John SibleyNo es un jugador o dos, es la consecuencia de un trabajo bien hecho y de tener una gran plantilla y un magnífico entrenador
La sentencia de Makelele
Regresando a los ilustres veteranos, antes y durante el partido organizado por la UEFA en pleno centro de Londres, dieron su impresión de lo que puede ser la final y todos ellos confesaron la admiración hacia el Real Madrid. Makelele fue de los más rotundos a la hora de hablar del favoritismo, pero sobre todo de los motivos por los que el Real Madrid lleva unos cuantos años reinando en Europa: "No es un jugador o dos, es la consecuencia de un trabajo bien hecho y de tener una gran plantilla y un magnífico entrenador. Nada casualidad. Claro que es el favorito, pero ojo, que cuando la pelota empieza a rodar todo es igual".