Martes 31.5.2022
/Última actualización 1:39
A partir del próximo cierre de tarjeta financiar los saldos pendientes saldrá más caro. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó la tasa de refinanciación de deudas de tarjetas de crédito para quienes no pueden cancelar el resumen, pagan los importes mínimos o quieren refinanciar.
La decisión fue informada a través de la comunicación “A” 7512, que publicó la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce el jueves 12 de mayo. Luego de que se conociera que en abril la inflación fue del 6%, además de incrementar la tasa que pagan los plazos fijos minoristas y las Leliqs, el Central determinó que la tasa nominal anual para la financiación de saldos de las tarjetas de crédito trepe de un 51% a un 53%.
Se trata de la tercera suba en lo que va del año. La cifra se mantuvo en 43% desde principios de 2021, para pasar en enero de este año a un 49%. En marzo el Banco Central volvió a modificarlo, hasta alcanzar un 51%.
Esta medida entrará en vigencia a partir de junio y será de aplicación para créditos inferiores a los $200.000.
De esta manera, el Costo Financiero Total de las Tarjetas de Crédito superará el 80% llegando a rondar el 82% Anual (incluyendo IVA, Seguro, otros gastos).