El gobernador Antonio Bonfatti, dijo que los intentos de robo a autoservicios de las localidades santafesinas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez fueron protagonizados por "delincuentes" y afirmó que su a su gobierno no le va "a temblar el pulso" para "frenar este tipo de delitos".
Bonfatti se refirió así a los ataques que sufrieron un supermercado chino de Villa Gobernador Gálvez, localidad ubicada al sur de Rosario, y dos comercios de esa ciudad.
La policía detuvo por esos hechos a un importante número de personas que quedaron demoradas por orden judicial e imputadas de "atentado a la propiedad y el orden público".
También fueron detenidos cinco comerciantes a quienes se les secuestraron cuatro armas, dijeron fuentes policiales.
Para Bonfatti, "se trató de delincuentes, que treinta están presos, y vamos a seguir castigando a aquellos que infrinjan la ley".
"Nosotros apelamos siempre a una buena convivencia; no tengan dudas que tampoco me va a temblar el pulso para disponer de todas las fuerzas para frenar este tipo de delitos", añadió.
Funcionarios del gobierno provincial habían asegurado durante una rueda de prensa realizada esta tarde en Rosario que los ataques a comercios no respondían "al reclamo social" sino que fueron "organizados".
Fuente: Télam