Consultado sobre la posibilidad de reclamos de parte de Amsafé por un reajuste de sueldos, el gobernador Binner aseguró este lunes que “hoy no podemos responder al aumento de salarios, lo que hemos logrado en cuanto a aumento significa mil millones de pesos para el presupuesto provincial; hoy es imposible darle salida a un incremento salarial”, estimó.
No obstante, indicó que “nosotros nunca nos cerramos al debate” y añadió que “hay muchas cosas que no se cuentan a nivel de números, pero que han sido las 13 medidas que se tomaron junto con el incremento del incremento del 20,4 por ciento, que hacen a distintas formas de mejorar la calidad de vida de los docentes”.
“Nos interesa muchísimo mejorar la calidad de vida de los docentes porque a través de ellos se mejora la calidad de la educación y los beneficiarios son los niños”, dijo Binner.
Sin consulta por el tren bala
Acerca del proyecto para la construcción del tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, Binner sostuvo: “Nosotros no fuimos consultados para ello; es una inversión que hace la Nación, que cuenta con una financiación externa con 30 años de plazo y siete de gracia para pagarla a cuota fija”, indicó.
“Nosotros no tenemos parámetros para decidir si es una inversión rentable o que beneficia al país. También para nosotros es muy difícil oponernos al progreso. Lo que planteamos es que, paralelamente se reactive el (ferrocarril) Belgrano, que en nuestra provincia permitiría descomprimir tremendamente el tránsito de camiones” para el transporte de cargas.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social