DYN
El marplatense Horacio Zeballos y el chascomunense Carlos Berlocq buscarán mañana sorprender a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek y estirar la definición hasta el domingo, aunque el sueño del equipo argentino en esta ciudad y ante el campeón defensor tomó forma de utopía.
Será el debut de ambos como pareja en Copa Davis y su rendimiento juntos ‘es toda una incógnita‘, según admitió el capitán Martín Jaite, pese a que han participado en tres torneos de ATP. Pero la mayor dificultad es que enfrente estará una dupla checa con muchos pergaminos, ya que Berdych y Stepanek jugaron 13 partidos juntos y apenas perdieron uno.
Zeballos y Berlocq jugaron por primera vez juntos en el ATP de Buenos Aires 2008, donde fueron eliminados en primera ronda, y luego dos veces este año: en Umag, Croacia -perdieron en semifinales por no presentarse- y luego en Kitzbuhel -eliminados en primera ronda-.
Sin embargo, y pese a la dificultad, Zeballos todavía sueña y asegura que le ‘encanta bajar parejas que son mejores‘. ‘Huecos no tienen muchos, son muy completos y tienen un gran historial, pero para nosotros es un gran desafío, me encanta tratar de bajar parejas que son mejores‘, dijo Zeballos.
Todos en el equipo aseguran que confían en las chances argentinas, aunque por lo bajo reconocen que sólo un milagro tenístico permitiría cambiar la historia de la serie. El tercer punto de la eliminatoria comenzará a las 14.30 hora local, las 9.30 en Argentina.