Los más caros. El tomate, el morrón, la chaucha y el zapallito oscilan entre los y los el kilo. Foto: Archivo El Litoral (Amancio Alem)
Los más caros. El tomate, el morrón, la chaucha y el zapallito oscilan entre los y los el kilo. Foto: Archivo El Litoral (Amancio Alem)
El tomate, el morrón, la chaucha y el zapallito están por las nubes. Con precios que van desde $ 30 hasta $ 70 el kilo, se convirtieron -en las últimas semanas- en platos de lujo.
Desde la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann explicó que la suba se debió a las últimas heladas en la provincia de Salta, de donde provienen estos alimentos. “Los fríos se atrasaron y eso retrasó la producción. En Salta, hubo grandes heladas, de 8º bajo cero. De ahí vienen el tomate, la chaucha, el zapallito, el pimiento y la berenjena”.
Por el incremento de precios, los compradores se volcaron a los productos más accesibles, entre los que figuran las verduras de la zona: lechuga, acelga, espinaca, brócoli y coliflor. “Hay cantidad y a precios accesibles”, señaló Beckmann.
Respecto de las verduras que hoy están carísimas, Beckmann estimó que “la semana próxima entrará más cantidad y los precios se irán normalizando de a poco”. “Ésta es la semana más crítica”, afirmó.
Asimismo, consideró que el tomate bajará de precio porque, ante el rechazo de los compradores, la fruta madura y hay que venderla para no perder la producción. En tanto, aseguró que el zapallito ya bajó a 10 pesos el kilo y que algunos supermercados lanzarán una oferta a $ 8. “Es accesible comparado con los $ 30 que salía antes”, concluyó.
El dato En precio