EducaciónSF | El Litoral
Te sugerimos 9 hábitos que deberías implementar durante las primeras horas de la mañana para rendir mejor.
EducaciónSF | El Litoral
La mañana es un momento muy importante, ya que a partir de ahí construír s el resto de tu día. Por ejemplo, si tenés un contratiempo en las horas tempranas, el resto de tu jornada no será particularmente agradable.
Si tus mañanas son caóticas, la solución es simplemente levantate un poco antes del caos. Esto no significa que tenés que salir de tu cama 2 horas antes del horario habitual, un objetivo prácticamente imposible. En todo caso, podes empezar por atrasar el horario en que suena tu despertador tan solo 10 minutos cada semana de forma gradual, y al cabo de 3 semanas, tendrás media hora más para desayunar, tomar un baño o hacer tu cama antes de salir de casa. Y por último… ¡olvídate de la existencia del botón “posponer”!
Estirar tu cuerpo cada mañana tiene grandes beneficios: crea un mayor rango de movimiento en las articulaciones del cuerpo, mejora la flexibilidad muscular y la coordinación, favorece la circulación de la sangre, y además, aumenta los niveles de energía mental y física.
A no ser que bebas en estado de sonambulismo, cada mañana tu cuerpo amanecerá deshidratado luego de tantas horas sin beber ningún líquido. Te sugerimos que prepares un vaso con agua junto a tu cama antes de dormir, y que lo tomes justo después de despertar.
Entrenar, cocinar, estudiar, responder mails y hacer mandados, ¿todo antes del mediodía? Suena muy productivo, pero definitivamente no te sentirás de esta forma cuando te des cuenta que no podrás completar todas las tareas que programaste. Recordá que la mañana no es eterna, tomate las cosas con calma y no planees demasiadas actividades que seguramente no podrás cumplir.
La próxima vez que sientas que el tiempo parece esfumarse, evalúa cual es el uso que estás dando, ¿no será que le dedicas demasiado tiempo a las cosas equivocadas? La clave es canalizar tu atención directamente a lo correcto, y no a lo urgente.
Si inicias tu día pensando en todas las tareas tediosas que tenés por delante, definitivamente no vas a querer hacerlo. Poné en práctica nuestro consejo #1 y resigna unos minutos de sueño para dedicarlos a una actividad que disfrutes, o cambia el orden de tu agenda para completar las tareas más entretenidas en primer lugar.
Comenzá tu día con ideas positivas y productivas para guiar el resto de la jornada. Por ejemplo, mientras ordenas tu casa y te preparas para salir escucha un podcast o un audiolibro que te motive e inspire. Por su puesto, si tenés algo más de tiempo, aprovecha para leer. No necesariamente tiene que ser un libro de autoayuda o humorístico, opta por tu género de preferencia.