El sueño de la escuela propia nació de la mano de los reclamos de los propios directivos, docentes, padres y alumnos. Las precarias condiciones habitacionales fueron alimento de ese deseo durante una extensa cantidad de años. Pero, en 2008, nació la ilusión con la expropiación de un terreno que perteneciera al sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe, en el que años atrás el club social y deportivo Aguas y Energías fuera también un refugio para chicos y chicas de la zona noroeste de la ciudad.
Durante todo ese tiempo, El Litoral fue acompañante y testigo de las necesidades edilicias que manifestaban los integrantes del establecimiento escolar. En formato de noticias, artículos, crónicas y entrevistas, muchos periodistas de este medio pusieron de manifiesto los avances que se fueron sucediendo con el tema. Y, a lo largo de distintos años, las páginas del vespertino local se imprimieron con el trabajo que los reporteros gráficos registraron en cada ocasión que un elogio, una queja o un anuncio fuera presentado.
Con el sueño de la escuela cumplido, y quedando atentos a los desafíos que vendrán, compilamos una línea de tiempo con los hechos publicados durante los últimos diez años.