Miércoles 30.8.2023
/Última actualización 23:56
Se puso en funciones al nuevo secretario de Administración del Ministerio de Educación, en reemplazo del saliente Cristian Kuverling, a quien se le pidió la renuncia a principios de este mes de agosto cuando se produjeron descuentos indebidos a los docentes, apenas había arrancado la negociación paritaria. El funcionario designado es Leonardo Martín Di Paolo, de profesión abogado, y quien hasta ahora se desempeñaba como director provincial de Planificación y Coordinación de Sistemas, Procesos y Soportes dentro de la misma Secretaría; es decir, dependía del saliente.
El reemplazante -que detenta un cargo político, según se informó- fue nombrado secretario de Administración mediante el decreto 1810/23 del gobierno provincial, que tiene fecha 28 de agosto.
El saliente secretario fue Cristian Kuverling, que participaba de las paritarias docentes, renunció tras los errores en la liquidación de salarios a principios de mes. Crédito: Pablo AguirreComo se recordará, el martes 1° de agosto, los docentes de las escuelas públicas de la provincia se encontraron con errores en la liquidación de haberes que implicaron quitas en sus recibos de sueldo enmarcadas bajo el código 890 (descuentos varios), y también con reducciones indebidas del Impuesto a las Ganancias.
Ante este reclamo, los ministerios de Educación y Economía el Gobierno de la provincia de Santa Fe salieron a reconocer que esos descuentos conformaban un "error en la liquidación de sueldos al personal docente" y a anunciar que los montos se devolverían ese mismo viernes, lo que contribuyó a pacificar las aguas de la paritaria y seguir negociando los aumentos salariales.
Ese mismo martes, se conoció que le pidieron la renuncia al secretario de Administración de la cartera educativa. Además, se informó que se habría dispuesto la sustanciación de un sumario administrativo en el área de liquidación de haberes para definir las responsabilidades sobre los errores detectados. Ahora, Kuverling es reemplazado por un director del mismo área, quien tendrá la misión de liquidar los salarios del magisterio santafesino en tiempo y forma, y con los aumentos acordados este mes.