El fin de semana el Paseo de las Tres Culturas se convertirá una vez más en una especie de “sala a cielo abierto” donde los integrantes del grupo de teatro callejero La Tramoya presentarán una función de su última obra “Mensajes al Viento”.
El fin de semana el grupo de teatro callejero La Tramoya realizará funciones en el Paseo de las Tres Culturas. La entrada es libre y gratuita.
El fin de semana el Paseo de las Tres Culturas se convertirá una vez más en una especie de “sala a cielo abierto” donde los integrantes del grupo de teatro callejero La Tramoya presentarán una función de su última obra “Mensajes al Viento”.
La propuesta, que se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de agosto a las 16, se enmarca en el Día de las Infancias.
Esta producción, concebida en 2022 como un homenaje al actor de clown Fernando “Trompa” González, fallecido en 2019, intenta transmitir un mensaje que se torna cada vez más necesario a la luz de los tiempos turbulentos que atravesamos los argentinos sobre la diversidad y el respeto.
El eje central de “Mensajes al viento” gira en torno a la relación entre dos grupos opuestos pero intrínsecamente unidos: piratas y marineros. Estos personajes, que encarnan mundos distintos y a menudo en conflicto, se convierten en un espejo de las diferencias que existen en la sociedad actual.
A medida que se suceden “enfrentamientos” y “batallas” entre ambos bandos en el escenario, el público se verá inmerso en un caleidoscopio de situaciones que reflejan el valor de la diversidad en todas sus formas: desde las ideologías hasta las culturas y los pensamientos.
Recursos
Silvia Nerbutti y Sergio Manrique son los responsables de la dramaturgia de esta obra. Juntos, construyeron un entramado de diálogos y situaciones que retan a los espectadores a cuestionar su relación con la diversidad y el respeto en un mundo cada vez más polarizado.
La obra apuesta por un lenguaje simple y directo: para eso los creadores apelan a recursos discursivos diversos: textos en rima, trabalenguas y canciones que mantienen el interés del público y fomentan la reflexión. Que se suman a los juegos de clown, telas de colores y traslados por la plaza propios del teatro callejero, sostenidos en la interacción.
Trayectoria
El Grupo La Tramoya, con tres décadas de compromiso artístico y social sobre sus espaldas, pondrá una vez más en juego la habilidad para crear obras que buscan tocar las fibras más sensibles del espectador, como hicieron anteriormente con puestas como “Una vueltita al Parque (nada es lo que parece)”, “Hasta las últimas consecuencias” y “El Principibito”.