Fuente: LaNación.com
Fuente: LaNación.com
Un gran susto se llevaron anoche los asistentes a la inauguración de arteBA en la Rural. Fue cuando el músico Leo García comenzó a gritar y a revolear vasos en forma muy violenta. Rápidamente, el personal de seguridad lo sacó del predio.
Una versión decía que Leo estaba muy nervioso. Consultado por LA NACION, el artista dijo otra cosa. "Hice una performance artística, quiero pedir disculpas si se asustó alguien. Hubo amigos que pensaron que yo me había cortado las manos y no, los vasos eran de plástico. Lo hice sabiendo que no le iba a hacer daño a nadie. Era mi modo de manifestar el arte recordando a artistas como Alberto Greco, Marta Minujin, Alejandro Urdapilleta..."
Feliz por la repercusión, García aclaró qué quiso decir con esa particular escena: "Quise demostrar que en un lugar donde se expone el arte somos libres de hacer lo que se nos canta. Y también fue un poco como forma de protesta hacia los curadores porque siempre hacen las mismas cosas y es todo muy pecho frío en el arte argentino. Nadie se saca. Y con esto mostré cómo tuve más repercusión que cualquier obra de arte que se exhibe en ese lugar."
A Leo tampoco le molestó que tuvieran que sacarlo a la fuerza por temor a que hiciera daño a alguien del público. "Me sacó seguridad, pero bueno, ahí es cuando se lucen los muchachos. Me encantó. Quiero aclarar que no soy un irrespetuoso, soy muy bien educado. Y lo que hice fue para demostrar que el arte tiene que ser libre".