Jueves 17.2.2022
/Última actualización 18:36
Anna Delvey, cuya trayectoria de engaños y manipulaciones ha inspirado el biopic "Inventando a Anna", al parecer no tiene el menor interés en ver la serie de Netflix basada en sus proezas. Según la revista Town & Country, Delvey ha escrito un ensayo desde el centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el que se encuentra, situado en el norte del estado de Nueva York. En él afirma que “no ve nada de interesante” en la idea de ver la serie. Tras ser arrestada en 2017 y acusada de hurto mayor y robo de servicios, Delvey fue condenada en abril de 2019 y desde entonces cumple su sentencia de cuatro años en una prisión estadounidense.
Imagen Ilustrativa D.RConocida como la “Estafadora del Soho”, el nombre de Delvey copó los titulares después de pasarse meses afirmando que era una rica heredera alemana ante los más ricos y poderosos de la Gran Manzana, al parecer con la intención de adoptar el estilo de vida de una millonaria — pero sin pagar el mismo precio. En el tráiler de la serie recién estrenada vemos cómo Delvey, interpretada por Julia Garner (Ozark), consigue acceder a los círculos de la alta sociedad de Manhattan a base de mentiras y estafas. La estafadora lleva conjuntos glamurosos acompañados de joyas y bolsos de diseño y se pasea en yates o jets privados escudándose en la (inexistente) riqueza y en el supuesto estatus de su familia. Delvey es el paradigma de la filosofía “finge hasta conseguirlo” y vive una vida de lujo y opulencia en el corazón mismo de la élite estadounidense sin tener la menor intención de pagar un céntimo por vivir a todo tren ni de constatar sus verdaderas circunstancias.
Según esta serie “basada en hechos reales”, la ex socialite se siente orgullosa del personaje que creó, hasta el punto de afirmar que “Anna Delvey es una obra maestra, imbéciles”. En 2017, después de que sus últimas incorporaciones a su círculo de amigos y algunos periodistas empezaran a sospechar de su historia y decidieran investigar si sus afirmaciones eran ciertas, salió a la luz que no era oro todo lo que relucía.
Pero fue un artículo de la revista New York firmado por la periodista Jessica Pressler lo que la hizo famosa y dio el pistoletazo de salida a la carrera por hacerse con los derechos de la historia para convertirla en una serie. El retrato de Shonda Rhimes del auge y caída de Delvey consta de 10 episodios que ahondan en los detalles más intrincados de su red de mentiras y se encuentra disponible en Netflix desde el 11 de febrero.