De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
El “Pelado” Centurión, el “Gringo” Humoller y “Corcho” Lerman no seguirán en la institución.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Casi con el mismo cierre de la temporada 2015, trascendió el gran cimbronazo que generaron los dirigentes rojiblancos en las inferiores del Club Atlético Unión: fueron despedidos tres entrenadores y dos preparadores físicos, todos empleados de la institución (desde la época de Juan Leonardo Vega quedaron con esa figura y no como contratados). Se trata del “Pelado” Ramón Miguel Centurión (DT de la Liga Santafesina), Horacio “Gringo” Humoller (DT de la quinta de AFA) y Sergio “Corcho” Lerman (DT de la cuarta de AFA), además de dos preparadores físicos que estaban también en las divisiones menores.
Ninguno de los cinco despedidos estaba contratado sino que tenían un vinculación como empleados. Hay que recordar que hace tiempo comenzó una movida, donde la primera señal fue el corrimiento del “Vikingo” Mauri, que fue desplazado en su función como entrenador de la reserva afista y será reubicado en algunas de las categorías de divisiones inferiores.
En el lugar que antes ocupaba el “Vikingo” Mauri ahora ya trabaja Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery, que hace tiempo comenzó su recorrido en la dirección técnica, primero junto a su padre y después solo.
Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, por lo que pudo averiguar El Litoral estaría todo avanzado en cuanto a las gestiones para que el “Patita” Carlos Martín Mazzoni (ex Santa Fe Fútbol, actualmente en el fútbol de La Salle) se haga cargo de la dirección técnica.
Los otros dos nombres que trascendieron son de ex jugadores rojiblancos también: es el caso del “Perro” Ariel Donnet y Eduardo José Magnín. En el caso del primero, tendría el ofrecimiento para hacerse cargo de la Primera División de La Salle en la Liga Santafesina; en cuanto a Magnín, su último paso fue por Sanjustino, dirigiendo Liga Santafesina y Federal “B”.
¿Dos caras nuevas?
El entrenador Leo Madelón (en Buenos Aires) y el presidente Luis Spahn que se tomó un descanso para las fiestas siguen monitoreando las gestiones para reforzar la plantilla. Si bien ayer trascendió en varios medios el interés por Mauro Óbolo, delantero de Belgrano de Córdoba, se cree que el lunes 4 de enero cuando el plantel vuelva a Casasol tendrá dos caras nuevas en el inicio de la pretemporada.
Por otra parte, tal como lo había anticipado El Litoral, el Barcelona de Ecuador no hizo uso de la opción de compra por Brahian Alemán, por lo que el jugador debiera presentarse el lunes 4 en Casasol, algo que ayer fue “recordado” a su representante mediante un telegrama.